Con una gran actuación de Jayson Tatum, quien anotó 36 puntos, los Celtics de Boston concluyeron una prolongada gira con un contundente triunfo el martes 132-109 sobre los Kings de Sacramento.
Boston se recuperó después de dejar escapar una ventaja de 19 puntos en la derrota del sábado ante Utah al superar a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste de la NBA. Terminó su gira con marca de 4-2.
Jaylen Brown aportó 27 unidades y Derrick White terminó con 20 para ayudar a los Celtics a abrir una ventaja de un juego sobre Filadelfia en la División Atlántico.
Domantas Sabonis finalizó con un triple-doble con 13 unidades, 13 rebotes y 12 asistencias por los Kings, que perdieron partidos consecutivos por primera vez desde el 3 al 5 de febrero. De’Aaron Fox encestó 18 tantos.
Sacramento cayó 1,5 juegos detrás de Memphis en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste. Los Kings intentan asegurar su primer viaje a postemporada desde 2006, la sequía más larga de playoffs en la historia de la NBA.
Jugando su quinto partido en siete noches en su cuarto uso horario, los Kings no opusieron mayor resistencia contra Boston.
Los Celtics encestaron 53,3% de campo, sólo tuvieron cinco pérdidas de balón y tomaron el control del encuentro luego de una candente racha para iniciar la segunda mitad.