Con una actuación de récord en la primera mitad al encestar 15 triples, los Lakers de Los Ángeles vencieron por 123-108 a los Pelicans de Nueva Orleans en la jornada del martes en la NBA. Anthony Davis firmó 35 puntos y 17 rebotes, y Malik Beasley agregó siete triples, empatando una marca de Kobe Bryant.
Primera mitad de récords para los Lakers
Los angelinos saben que cada juego ya es vital en sus aspiraciones para llegar a playoffs y como tal salieron a jugar y al término de la primera mitad ya contaban con un marcador a favor de 75 a 40 puntos, la mayor diferencia (35 unidades) en lo que va de la temporada NBA 2022-23 y la mayor ventaja en la historia del equipo durante un juego fuera de casa.
En dicha racha, Beasley destacó y se convirtió en el primer jugador de los Lakers desde Kobe Bryant en 2003 que anota siete triples al terminó de los dos primeros cuartos de un partido.
Además, en los 76 años de vida del equipo, nunca habían logrado sumar 15 triples en los primeros dos periodos de juego y se quedaron a cuatro disparos de tres puntos de superar la marca de Houston Rockets y Orlando Magic, quienes sumaron 18, como los equipos con más triples de todos los tiempos.
Los Lakers se meten en la lucha por un boleto a playoffs
Beasley terminó con 24 tantos por los Lakers, que atinaron 18 de sus 39 intentos de tres —incluyendo 15 de 27 antes del medio tiempo. D’Angelo Russell añadió 17 puntos para ayudar a Los Ángeles (34-35) a colocarse arriba de Nueva Orleans (33-36) en la clasificación de la Conferencia Oeste. Ambos equipos se mantienen en la pelea por uno de los boletos a la postemporada.
Los clubes iniciaron el día en un empate de cuatro equipos en el décimo lugar de la conferencia.
Brandon Ingram regresó a la alineación de Nueva Orleans tras perderse los dos últimos duelos con una lesión en el tobillo derecho, pero sus 22 puntos no fueron suficientes.