Cuatro equipos se pelean por Lauri Markkanen, el último pez gordo que queda en el mercado NBA

Publicado

Warriors, Heat, Spurs y Kings quieren a Lauri Markkanen | AP

Las aguas de la agencia libre de la NBA se van calmando tras la primera semana del mercado. Quedan realmente dos nombres a seguir: DeMar DeRozan, quien suena para llegar a Lakers como agente libre, y Lauri Markkanen, quien podría salir en cambio del Utah Jazz.

Markkanen está entrando a su último año de contrato, que firmó al dejar Chicago y llegar a Cleveland en 2021. Duró solo un año con los Cavs, al ser parte del cambio por Donovan Mitchell, y en Utah ha brillado, siendo elegido al Juego de Estrellas en 2023. La temporada pasada promedió 23.2 puntos, 8.2 rebotes y 39.9% de campo. El ‘Club’ 20-8-39% tuvo dos integrantes esta campaña: el finlandés y Karl-Anthony Towns. Son habilidades muy preciadas en la era de los triples en la NBA.

Utah piensa el cambio porque no tiene caso retener al finlandés en una Conferencia Oeste extremadamente competitiva. El Jazz no entro a los Playoffs en los dos años tras la Era Mitchell-Gobert, perdieron más juegos la última campaña (37 victorias en 2023, 31 en 2024) y, si bien no fueron los últimos en el Oeste (Spurs, Grizzlies y Blazers acabaron peor), realmente los otros 14 equipos, menos Portland, tienen intenciones de competir. Seguir eligiendo tarde en la Lotería es lo peor que te puede pasar: es mejor dinamitar todo.

Con Markkanen en su último año de contrato, es momento de recuperar algo a cambio y hay cuatro equipos que estarían interesados en Lauri: Heat, Kings, Warriors y Spurs, según información de ESPN.

Golden State fue el primer reporte que hubo de interés por Markkanen, tras perder a Klay Thompson. Sería una segunda opción junto a Stephen Curry y sería la última etapa de contendientes con el ‘Chef’ en el roster.

Miami y Sacramento han sido equipos de Playoffs los últimos dos años, pero el Heat no ha ganado más de 45 partidos los últimos dos años, por más que llegó a las Finales en 2023, y Sacramento no ha pasado de las 50. Son buenos equipos, más no excelentes, y saben que necesitan ‘algo’ para dar un siguiente paso.

La otra opción es San Antonio, que quieren acelerar la ventana de contendiente que tienen con Wembanyama. Chris Paul será el primer base verdadero para el alien francés, pero necesitan tiradores y eso es exactamente lo que trae Lauri a la mesa.

Te puede interesar