Curry y Kuminga comandan el triunfo de Warriors sobre Raptors para extender su racha de visita
- Klay Thompson explotó contra los Warriors cuando le quitaron la titularidad
- LeBron y Stephen Curry corren riesgo de perderse los Playoffs juntos por primera vez
- Standings NBA: así están las tablas de posiciones de las divisiones
Stephen Curry anotó 25 puntos, Jonathan Kuminga anotó 24 y los Golden State Warriors se sobrepusieron a una corta noche de descanso y extendieron su racha de victorias como visitantes a ocho juegos al vencer el viernes 120-105 a los Toronto Raptors.
El All-Star de Toronto, Scottie Barnes, se lesionó la mano izquierda al final de la primera mitad y no regresó. Barnes anotó 10 puntos y seis rebotes en 16 minutos, poniendo fin a una racha de cinco dobles-dobles consecutivos, la mejor racha de su carrera.
Barnes fue sustituido con poco menos de dos minutos por jugar en el segundo cuarto y fue al vestuario para recibir tratamiento. Kelly Olynyk inició el tercer tiempo en lugar de Barnes.
Moses Moody anotó 17 puntos, Klay Thompson añadió 14 y Draymond Green atrapó 13 rebotes para los Warriors, que han ganado tres seguidos en total y 13 de 15.
Thompson regresó a la alineación titular, mientras el guardia de los Warriors, Brandin Podziemski, se quedó fuera debido a un dolor en la rodilla derecha.
Curry jugó al norte de la frontera por primera vez desde el Juego 5 de las Finales de la NBA de 2019. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA acertó 9 de 22, incluidos 7 de 15 desde el rango de 3 puntos. Tuvo seis rebotes y seis asistencias.
RJ Barrett anotó 23 puntos para Toronto. Olynyk anotó 16 puntos y 10 rebotes, pero los Raptors perdieron su segundo partido consecutivo después de ganar los tres anteriores.
El escolta de Toronto, Immanuel Quickley, acertó 4 de 16 y finalizó con 12 puntos, igualando su máximo de la temporada con 11 asistencias. Jakob Poeltl igualó su mejor marca de la temporada con 14 rebotes.
Después de vencer a los Knicks 110-99 en Nueva York el jueves por la noche, Golden State tuvo que cambiar de avión antes de soportar una larga espera en la pista y finalmente llegó a su hotel de Toronto poco después de las 7 am del viernes por la mañana.
Curry y Moody acertaron 3 de 5 tiros de campo cada uno en el primero, pero el resto de los Warriors encestaron 4 de 18. Las tres canastas de Curry vinieron desde larga distancia, pero Toronto lideraba 31-28 después de la primera.
*Con información de AP