- Jaime Jaquez Jr, con el segundo mejor debut de un mexicano en la NBA
- Luka Doncic arruina la fiesta de Wembanyama con un triple-doble en la victoria de los Mavs ante Spurs
- Pelicans triunfa en el regreso de Zion Williamson ante los Memphis
Los Bucks de Giannis Antetokounmpo y Dame Lillard lograron una sufrida victoria en este inicio de temporada, tras vencer 118-117 a unos Sixers que pelearon hasta el último minuto, pero que no contaban con el histórico debut de Dame.
Primera mitad
El juego empezó de una manera simbólica, pues Damian Lillard y Giannis realizaron un pick and roll que con una bandeja de Greek Freak se convertiría en la primera canasta de la temporada y daría inicio a “Freak Time”.
Dame Lillard lució magnífico en su debut, anotó 21 puntos en la primera mitad, además de tener 5 rebotes y 3 asistencias. Fue sin duda el mejor jugador para Bucks.
Philadelphia tuvo un buen cierre de la primera mitad, gracias a un rol protagónico de Tyrese Maxey, quien anotó 13 de los 54 puntos de la primera mitad. Con esto, pudieron recortar un déficit que llegó a ser hasta de 19 puntos. Aun así, se fueron al medio tiempo abajo por 9 puntos, pues la primera mitad terminó con un marcador de 54 a 63.
Segunda mitad
La segunda mitad empezó con un buen arranque de Joel Embiid y de Tobias Harris, quienes anotaron los primeros 15 puntos del equipo. No obstante, Embiid contó con el inconveniente de meterse en problema de fouls, lo que lo mandó al banquillo.
A pesar de errores al final del juego, lo positivo para Philadelphia es que Kelly Oubre Jr. tuvo un buen debut (27 puntos), pues mostró que puede ser un apoyo para Maxey y Embiid en el costado ofensivo. Los tres jugadores fueron claves para conseguir ponerse adelante por un momento en el último cuarto.
Sin embargo, a Sixers le faltó corazón, pues se encontraban arriba en el marcador en el último cuarto y bucks logró remontarles. Gracias a Jae Crowder, quien surgió al final de juego como una pieza clave para Bucks, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Dame Lillard terminó el juego con 39 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; por otra parte, Antetokounmpo con 23 puntos, 13 rebotes, al igual que 2 bloqueos y robos. Para Sixers, Maxey dio 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; Embiid 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
¿Qué nos deja el juego?
Es muy temprano para hablar de Nick Nurse, pero el juego demostró que las ideas del coach aún no han sido entendidas por los jugadores, pues las ofensivas fueron efectivas gracias a las individualidades del equipo.
Dame Lillard le ha dado un nuevo nivel a la ofensiva de Bucks, pues gracias a un triple suyo cuando quedaba un poco más de un minuto consiguieron sentenciar el juego. Sin embargo, el equipo extrañará a Jrue Holiday, ya que la defensiva de Bucks tuvo problemas por momentos en la defensa de ciertos jugadores.