Damian Lillard es baja con los Milwaukee Bucks por tiempo indefinido debido a una trombosis

Publicado
Damian Lillard fuera de la temporada de la NBA | Reuters

La estrella de la NBA, Damian Lillard, será baja por tiempo indefinido con los Milwaukee Bucks tras ser diagnosticado con una trombosis en la pierna derecha, así lo confirmó el equipo el martes en la tarde.

En el informe, los Bucks dijeron que Lillard se sometió a estudios que revelaron que tiene una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha, que le impedirá realizar cualquier actividad con el equipo para evitar problemas de salud.

Lillard se encuentra tomando medicamentos anticoagulantes, pero que, según información de los Bucks, el cóagulo se ha estabilizado, por lo que se mantendrá bajo revisión médica de manera periódica.

“La salud de Damian es nuestra prioridad número uno. Lo apoyaremos durante este proceso semanal de estrictos criterios para garantizar que pueda volver a jugar de forma segura. Los médicos han indicado que es muy improbable que se repita. Agradecemos que se haya identificado y medicado rápidamente, lo que facilita su recuperación”, declaró Jon Horst, gerente general de los Bucks.

Lillard habló con el reportero, Chris Haynes de la NBA, a quien reveló que lo más importante ahora es su salud y enfocarse en recuperarse para poder estar con sus hijos y familia.

“Es lamentable que haya surgido algo fuera de mi control. Junto con el personal médico de los Bucks, nuestras prioridades son proteger mi salud y seguridad. Aunque me encanta el baloncesto, necesito estar ahí para mis hijos y mi familia. Agradezco que los Bucks hayan actuado con rapidez. Han sido solidarios y proactivos durante todo este proceso. Espero con ansias superar esto y continuar mi carrera”.

La estrella de Milwaukee se une ahora a Victor Wembanyama, quien sufrió una trombosis venosa el pasado mes de febrero, que lo dejó fuera del resto de la temporada de la NBA con los Spurs.

La baja de Lillard para los Bucks es muy dolorosa. Esta temporada promediaba 24,9 puntos y 7,1 asistencias por partido. Deja a los Bucks con un récord de 40-31, con dos partidos por detrás de los Pacers por el cuarto puesto del Este.

Te puede interesar: