El coach de los Raptors explota contra los árbitros tras ‘regalar’ 23 tiros libres a Lakers en el cuarto periodo: “Es un escándalo, una mierda”

Publicado

Darko Rajakovic explota tras el Lakers vs Raptors |Paul Rutherford-USA TODAY Sports

Los Lakers, una vez más, están metidos en el ojo del huracán por decisiones favorables de los árbitros. Pasó en camino a la final del torneo Play In y el martes por la noche, ante los Toronto Raptors, cuando los árbitros les dieron 23 tiros libres en el último periodo, lo que hizo que el coach del equipo canadiense, Darko Rajakovic, no se pudiera contener tras el partido, que Los Angeles ganó 132-131.

“Es un escándalo. Lo que pasó esta noche es una mierda. Es una vergüenza para los árbitros y para la liga que lo permite. Darles 23 tiros libres a ellos y dos a nosotros, en el último cuarto. ¿Cómo puedes jugar así?”, dijo Rajakovic, quien considera que su estrella, Scottie Barnes, no recibe el mismo respeto que otros jugadores y que parece que querían que los Lakers ganaran sí o sí la noche del martes.

“Respeto a sus estrellas y todo, pero nosotros también. ¿Cómo es posible que Scottie Barnes, que es un jugador calibre All Star en esta liga, va cada vez al aro con fuerza, quiere llegar al aro sin engañar, y solo tiene dos tiros libres en todo el partido? ¿Cómo me explicas eso? ¿Tenían que ganar ellos? Si es el caso, dinos para que no nos presentemos. Dales la victoria, pero no fue justo y no es la primera vez que nos pasa. Scottie Barnes será un All Star, una de las caras de la liga y lo que pasó es que me contuve toda la temporada, pero es una basura”.

Rajakovic también se mostró molesto por la decisión de pitar falta ofensiva a R.J. Barrett con menos de medio minuto por jugar y que borró el triple del empate, en lo que parece ser un flop de Anthony Davis, quien dicho sea de paso, tiró más libres (14) que todo Toronto (13).

“No hubo explicación. Salieron, revisaron, vieron lo que quisieron y no nos escucharon, no quieren protegernos. En el partido, ellos tuvieron 36 libres, 23 en el cuarto periodo. ¿Cómo se supone que podemos jugar?”.

El entrenador afirmó que llegó a su límite y que no se puede quedar callado más porque no es la primera vez que le pasa a los Raptors. “Ha pasado mucho y le digo a nuestros jugadores que hay que ser profesionales, seguir peleando, ir por la siguiente, ¿pero hasta cuándo? ¿Cuándo tiempo más?”

Te puede interesar