¡De la NBA a Puerto Rico! Dwight Howard firma con los Mets de Guaynabo
- Andrew Wiggins sigue apartado de los Warriors por temas personales
- Atlanta Hawks corta a Patty Mills para subir a Trent Forrest al primer equipo
- Los increíbles números de LeBron en la remontada más grande de su carrera ante Clippers
La NBA sin lugar a dudas es el foco del basquétbol profesional y donde las mayores estrellas de este deporte han hecho historia. Todos los jugadores profesionales saben esto y por eso es que incluso deciden salir de clubes europeos o de otras partes del mundo buscando ese sueño americano. De lo que muy pocos hablan es de lo que pasa con los que deciden dejar los reflectores y buscar otro tipo de destinos para seguir su carrera.
Uno de los casos más recientes de esto ha sido el de Dwight Howard, histórico pivot ganador del Premio al Mejor Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones, pero que abandonó la NBA en noviembre de 2022 tras no encontrar un destino entre las 30 franquicias. Sus últimos años en la liga puede que estuvieran alejados de su mejor versión pero todavía en 2020, fue parte de los Lakers que se coronaron frente a Miami Heat, en su tercera etapa con la franquicia angelina.
WE DON’T WIN IN 2020 WITHOUT RAJON RONDO AND DWIGHT HOWARD pic.twitter.com/IOM2H4Pina
— Lakers Lead (@LakersLead) February 24, 2024
Dos años más tarde, Howard hizo sus maletas y eligió un destino exótico como Taiwán, para continuar con su carrera profesional con los Taoyuan Leopards en lo que parecía el ocaso de su trayectoria a sus 37 años de edad. A 16 meses de esa transferencia, el pivot que también jugara para Orlando Magic, Houston Rockets, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Washington Wizards o Philadelphia 76ers, ha decidido que su nuevo destino sea Puerto Rico.
¡Qué pasa! Puerto Rico I’m Here 🇵🇷❗️ ¡Dale! I heard this was a beautiful place to play 🏀👀 what jersey would you want to see me in? ⬇️ pic.twitter.com/vPuI7PBF5z
— Dwight Howard (@DwightHoward) March 1, 2024
Los Mets de Guaynabo será la nueva casa de Dwight Howard y se unirá a otras tres ex-estrellas de la NBA que ya son parte del equipo puertorriqueño como Rondae Hollis-Jefferson, Renaldo Balkman y Jaysean Paige.
Una carrera que continuara para el pivot por lo menos por algunos años y que tendrá su debut el próximo 3 de abril en la liga de Puerto Rico, enfrentando a los Osos de Manatí y buscando iniciar con el pie derecho esta etapa nuevamente fuera de la NBA.