DeMar DeRozan pasa de los Lakers y firma con los Sacramento Kings
- Los Warriors ya tienen al tirador que reemplazará a Klay Thompson: Buddy Hield
- Discreto debut de Bronny James con los Lakers
- Cuatro equipos se pelean por Lauri Markkanen, el último pez gordo que queda en el mercado NBA
Cayó el último pez gordo de la agencia libre de la NBA. DeMar DeRozan vuelve a California, pero no lo hará en Los Angeles con los Lakers, sino unas cinco horas al norte en auto, ya que jugará para Sacramento, luego de que se terminara un acuerdo de firma y traspaso que incluye a Bulls, Spurs y Kings
DeRozan firmará por 3 años y 76 millones de dólares con los Kings, según múltiples reportes. El acuerdo terminará cuando el jugador esté a días de cumplir 38 años.
En el cambio triple, los Spurs se hacen con Harrison Barnes, mientras que el dominicano Chris Duarte, junto a dos selecciones de segunda ronda, llegan a Chicago.
Desde que abrió la agencia libre de la NBA, se relacionó a DeRozan con los Lakers. Había rumores de que LeBron le estaba reclutando al jugador, pero cuando James renovó con un contrato máximo, se comenzaba a especular ya que no llegaría a los oro y púrpura, yendo al equipo de la capital californiana, que busca dar el siguiente paso tras par de años de Playoffs, pero lejos de estar entre los contendientes en la Conferencia Oeste.
Los Kings serán el cuarto equipo para DeRozan. Comenzó su carrera en 2009 con los Toronto Raptors, equipo que le tomó con la novena selección del Draft. Pasó 9 años en Canadá, antes de ser parte del cambio por Kawhi Leonard, con lo que llegó a los Spurs y vio a la distancia a su ex equipo conseguir el campeonato de la NBA.
DeRozan jugó tres campañas en San Antonio y en 2021 fue cambiado a los Chicago Bulls, con los que jugó las últimas tres campañas, siendo elegido al Juego de Estrellas en 2022 y 2023.
En la 23/24, DeRozan promedió 24 puntos, 4.3 rebotes y 5.3 asistencias para el equipo que cayó en el Play In por segunda campaña consecutiva.