Los Denver Nuggets consiguen su primer título de la NBA

Publicado el

Los Denver Nuggets hacen historia al conseguir su primer campeonato de la NBA. Luego de imponerse 89-94 al Miami Heat en el Ball Arena, en el quinto juego de las Finales, teniendo a Nikola Jokic como líder al conseguir 28 puntos en el duelo de esta noche.

A sabiendas de la necesidad de ganar el encuentro de hoy, el Heat inició el juego de gran manera, pero conforme pasaron los minutos la defensa tuvo muchos descuidos y se vieron abajo en el marcador. Para su fortuna, en la recta final del primer periodo, Bam Adebayo estuvo inspirado.

Con la ventaja a su favor, Miami siguió empujado a los Nuggets para imponer condiciones lo más pronto posible. En todo el segundo periodo se mantuvieron al frente en el marcador, lo que les hizo soñar en ganar el quinto juego y por qué no, en la remontada.

Solo los Cleveland Cavaliers se han impuesto a una desventaja de 3-1 en unas Finales de NBA, cuando LeBron James conquistó su tercer anillo de campeón tras vencer en una cardíaca serie a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

En la segunda mitad, la defensa del Heat salió dormida y dejaron escapar la ventaja de siete puntos que tenían hasta empatar el partido 66-66. Los Nuggets se pusieron al frente en el partido, pero un triple de Kyle Lowry puso a Miami arriba… Solo que ahora por un solo punto de diferencia (71-70).

Nuggets hacen historia en la NBA

El último periodo del encuentro fue un tira y afloja de Heat y Nuggets. Pocos puntos y muchas fallas. El que más errores cometió fue el que terminó pagando los platos rotos. Y es que pese a la gran cantidad de puntos de Jimmy Butler. Miami no pudo revertir sus descuidos y terminó cediendo la ventaja con un par de faltas personales.

Al final, los Nuggets se impusieron 89-94 en casa, por lo que pudieron hacerse de su primer título en la NBA. Denver se convirtió en la franquicia más longeva en conseguir su primer campeonato, tras 46 temporadas en la mejor liga de básquetbol en el mundo.

Por el Heat, Jimmy Butler contabilizó 21 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. Bam Adebayó sumó 20 unidades, 12 rebotes y una sola asistencia.

Por su parte, Nikola Jokic registró 28 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias, lo que le valió para convertirse en el MVP de las Finales de la NBA.