División Atlántico NBA: análisis de los equipos para la temporada 2023/24

Publicado el
Equipos de la División Atlántico buscarán repetir todos en postemporada | REUTERS

La temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina. En Claro Sports, comenzamos el análisis con la Conferencia Este, la división que metió a todos sus equipos a la postemporada, el Atlántico.

Celtics, Sixers, Knicks, Nets y Raptors son los integrantes, por lo que podemos considerarla la división más fuerte de la temporada pasada, y que podría repetirse si se mantienen en este nivel.

Pero ya no están ni Kevin Durant ni Kyrie Irving para darle una ventaja de inicio de año a los Nets. Los Raptors tendrán que seguir sin el veterano Fred VanVleet. Los Knicks tendrán que dar un salto de nivel en postemporada, 76ers resolver el Caso James Harden, y los Celtics hallar en Jrue Holiday y Kristaps Porzingis lo que tenían en Smart, Rob Williams y Malcolm Brogdon además de un componente extra que los lleve al tan ansiado título.

Philadelphia 76ers

Con un James Harden de futuro incierto, Joel Embiid y Tyrese Maxey tendrán la responsabilidad de cargar con un equipo de Philadelphia que no ha encontrado camino en postemporada desde aquel dramático tiro de Kawhi Leonard.

Embiid viene de ser MVP de la liga y ganar el campeonato de anotación con 33.1 puntos por juego. Fue la mejor arma de los Sixers en ambos lados de la cancha, pero no lo habría logrado sin James Harden, quien lideró la liga en asistencias y jugó un importante rol para abrir el campo junto con Tyrese Maxey, manteniendo al equipo a flote aún cuando el de Camerún se perdió juego de Playoffs.

Los 76ers buscan la historia | Reuters

No obstante, si los Sixers quieren dar un salto de calidad en playoffs para avanzar al menos a una final de conferencia, esos tres jugadores deben mejorar su nivel en postemporada, así también como algunos jugadores de rol como Tobias Harris, PJ Tucker y Pat Beverley. Quizá el nuevo coach, Nick Nurse, sea la llave, como en su momento hizo con el Toronto campeón del 2019.

New York Knicks

Los Knicks sorprendieron esta temporada al finalizar como el quinto mejor sembrado de la Conferencia Este. Josh Hart, Immanuel Quickley, Jalen Brunson y otros jugadores más dieron un salto en su nivel para esta campaña y se vio reflejado en unos Knicks que arrasaron a Cavs en la postemporada pasada. Sin embargo, el talento de Brunson no fue suficiente ante un Jimmy Butler intratable.

Knicks sufrió otro descalabro más en los Playoffs, como los que ya se han hecho costumbre a la franquicia. Pero con la alta de Divicenzo, la historia podría tener un episodio similar en el Madison Square Garden, aunque siguen sin tener una estrella top.

Toronto Raptors

Arranca la vida sin Drake, digo, sin Fred VanVleet. Los Raptors buscarán volver a la tierra prometida liderados por Pascal Siakam y Scottie Barnes, aunque hay muchas dudas sobre la situación a futuro del primero, lo mismo que OG Anunoby. El roster cuenta con dos nuevos guardias, Gradey Dick y Dennis Schroeder.

Los Raptors buscan la revancha | Reuters

El primero, Gradey Dick, elegido con el pick 10 del pasado Draft y parece ser un jugador subestimado por la mayoría pero que podría aportar lo que pocos con su tiro a distancia, que tanto careció el equipo el año pasado. Por la otra parte, tenemos a Schroeder, quien viene de un verano inolvidable con la selección alemana, en el que consiguió el oro en el Mundial de baloncesto.

Brooklyn Nets

Probablemente el equipo de esta lista con menos expectativas que cumplir, pues es un roster que estará en reconstrucción en los próximos años después de los desastrosos pasos de Durant, Kyrie y Harden, que dejaron al equipo sin estrellas y con pocas selecciones para un futuro.

Los Nets empiezan la restructuración | Reuters

Kevin Durant se fue a Phoenix en un cambio que pudo no ser deseado por Nets, pero que sin embargo, les otorgó al mejor jugador de su actual plantilla en Mikal Bridges, quien mejoró sus números y hasta fue parte del Team USA. Por otra parte, el cambio por Harden salió terrible, pues obtuvieron a un Ben Simmons que no ha jugado en dos años y que tiene grandes expectativas que cumplir por el talento que tiene para mover la bola.

Boston Celtics

Si de grandes expectativas hablamos, Boston Celtics es el equipo que más alta tendrá la vara. Pues las adquisiciones de Jrue Holiday y Porzingis, ponen en el equipo un peso extra de obtener un campeonato tras quedarse a un paso del Larry O’Brien en los últimos años.

Tatum, Brown, Holiday, Porzingis y White podrían incluso aspirar a ser el primer quinteto en ir a un Juego de Estrellas. Sin embargo, la pérdida del Defensivo del Año de 2022, el actual ganador del Sexto Hombre del año y un ancla defensiva como Robert Williams también podrían ser perjudiciales para un roster que había estado tan cerca de conseguir el 18° título de la franquicia en el 2022.


Publicado en NBA