- División Noroeste NBA: análisis de los equipos para la temporada 2023/24
- División Central NBA: Análisis de los equipos para la temporada 2023/24
- División Atlántico NBA: análisis de los equipos para la temporada 2023/24
La temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina. En Claro Sports, continuamos el análisis de la Conferencia Oeste y es turno de la división de Victor Wembanyama, la Suroeste.
Spurs, Mavericks, Rockets, Grizzlies y Pelicans son los integrantes de esta división. Equipos con plantillas jóvenes que si bien no son favoritos en este inicio de año, cuentan con un potencial enorme de cara al futuro.
San Antonio Spurs
Si bien la temporada pasada fue deprimente para los fans de Spurs, el draft les ha sonreído, pues el equipo de San Antonio, tuvo la fortuna de ganar la lotería y llevarse al talento generacional, Victor Wembanyama.
Si bien puede ser precipitado hablar de Wemby como la futura estrella de la NBA. Lo que ha dejado ver de su talento en la pretemporada, ilusiona a todos los fans de San Antonio. Pues no solo cuentan con un Wembanyama con talento para ser el mejor de la historia, sino que también contarán con la mentoría del gran Coach Gregg Popovich.
Popovich es uno de los mejores entrenadores de baloncesto en la historia, incluso cuenta con la mayor cantidad de victorias en la historia de la NBA. Y aunque varios de los logros del coach se ven como cosa del pasado, Wemby y un equipo de jóvenes jugadores como Devin Vassell, Jeremy Sochan y Keldon Johnson. Estarán dispuestos a probar de que están hechos.
Houston Rockets
Otro equipo con una estructura de jóvenes son los Rockets, que a pesar de no tener un jugador de las dimensiones de Wemby, contarán con múltiples talentos sacados de la lotería como Jalen Green, Jabari Smith y Amen Thompson.
Green se ha establecido como el líder anotador del equipo, mientras que Jabari está todavía en proceso de demostrar ese talento que lo colocaba como el prospecto uno de su generación, pues es un jugador de doble dimensión de campo, como lo mostró en la pasada liga de verano. Por otra parte, Amen aún no hace su debut oficial, pero lo que ha demostrado en la pretemporada y liga de verano, deja a los fans ilusionados con un explosivo movedor de bola.
Y si hablamos de jugadores explosivos, los Rockets también contarán con un subestimado Cam Whitmore, que debido a rumores de lesiones cayó en el draft. Pero que en la liga de verano demostró su talento, incluso valiéndole para ser el MVP de esta.
Otros talentos a tener en cuenta en el roster de Rockets son Fred Vanvleet y Alperen Sengun, quienes tendrán roles importantes en el movimiento de bola. Mientras que en la defensiva, Dillon Brooks será un problema para los rivales, pues su juego dio un salto importante en estos últimos meses, incluso reflejado en el mundial.
New Orleans Pelicans
Los Pelicans también saben de problemas… aunque de salud de sus jugadores. Pues en los últimos años, Zion Williamson, quien parecía ser un jugador generacional, ha contado con mala fortuna en cuanto a lesiones, algo que ha dejado muy limitado su tiempo en canchas.
Y a pesar de que Zion parece ser ese último empujón que necesita Pelicans. Jugadores como Mccolum, Valanciunas, Herbert Jones y Trey Murphy tendrán que dar un paso adelante, pues como en ocasiones pasadas, Brandon Ingram no será suficiente para vencer a equipos con múltiples estrellas. Y jugadores de rol como Alvarado o Nance Jr han demostrado ser piezas clave más no como anotadores.
Memphis Grizzlies
Los Grizzlies también tendrán que encontrar a un anotador mientras Ja Morant esté ausente, pues la suspensión del guardia será una baja sensible en una Conferencia Oeste tan pareja como la de esta próxima temporada.
Y si bien, cuentan con una nueva estrella en Marcus Smart. Jaren Jackson Jr y Desmond Bane, tendrán que cubrir un rol más grande e importante para el equipo, pues es poco probable que Roddy, LaRavia, Williams, Aldama o Lofton Jr se conviertan en esa fuerza anotadora.
Dallas Mavericks
Llegamos por último con una máquina anotadora, Luka Doncic, quien nuevamente buscará liderar a los Mavericks a la postemporada, ahora de la mano de Kyrie Irving. Si bien el año pasado de la dupla fue desastroso, la pretemporada parece haber ayudado a que los jugadores desarrollaran química.
Y no solo esto, pues el roster de los Mavs sumó a dos jugadores que podrían ser fundamentales para el equipo, con el veterano Grant Williams y el novato Dereck Lively. Pues ambos pueden mejorar la defensiva y rebotes para Mavericks.
Por último, también habrá que seguir la mejora de Josh Green y Jaden Hardy, pues ambos jugadores podrían convertirse en parte importante de los Mavericks.