Donovan Mitchell no va a ningún lado: extiende su contrato con los Cleveland Cavaliers

Publicado

Donovan Mitchell lidera a los Cavs ante Pelicans | Reuters

Termina una de las novelas del año en la NBA: Donovan Mitchell se queda en los Cavaliers.

Tras semanas y meses de especulaciones, Spida decidió seguir en Cleveland, una organización que había apostado por él y le lanzó un guiño al cambiar de entrenador. Funcionó, ya que firmó una extensión de contrato por 3 años y $150 millones de dólares, según múltiples reportes.

Mitchell tenía un año más de contrato, lo que sembrada las dudas de su futuro, ya que Cleveland no es un destino tradicional para agentes libres y no han tenido mayor éxito desde que se fue LeBron. Las últimas dos temporadas llegaron a los Playoffs y la serie ante Orlando fue la primera que ganaron desde el 2018.

Tras caer eliminados ante los Celtics en las semifinales del Este, surgieron múltiples reportes de las fricciones del equipo con el entrenador, JB Bickerstaff. La directiva optó ponerse del lado de los jugadores (y de Mitchell), por lo que despidieron al coach.

La decisión contribuyó al nuevo contrato de Mitchell, cuyo nuevo contrato comenzará en el verano del 2025 y recibió una opción de jugador para la temporada 27/28, que no es casual porque en 2027 cumpliría 10 años en la liga, lo que abre la puerta a un contrato mayor que no pudo recibir al haber sido cambiado de Utah a Cleveland en 2022.

Mitchell fue elegido al Juego de Estrellas en sus dos temporadas en Cleveland. En la 23/24, promedió 26.6 puntos, 5.1 rebotes y 6.1 asistencias pese a sufrir una lesión en la rodilla que le costó varios partidos en la segunda mitad de la campaña, la cual empeoró en los Playoffs, en los cuales se ausentó de los últimos dos juegos de los Cavs ante Boston.

Te puede interesar