Donovan Mitchell y los Cavs dan la campanada y empatan la serie ante Boston

Publicado

Donovan Mitchell comanda el triunfo de los Cavs | David Butler II-USA TODAY Sports
Donovan Mitchell comanda el triunfo de los Cavs | David Butler II-USA TODAY Sports

Donovan Mitchell anotó un triple desde unos pocos pasos más allá de la parte superior del arco y solo pudo encogerse de hombros mientras retrocedía en defensa. Siguió con dos canastas en la línea para darle a los Cleveland Cavaliers una ventaja de 16 puntos. “A veces tienes suerte”, dijo Mitchell después de anotar 29 puntos para ayudar a Cleveland a vencer a Boston 118-94 el jueves por la noche.

Dos noches después de perder el primer partido por 25 puntos, los Cavaliers respondieron con una paliza propia, venciendo a los Celtics, primeros cabezas de serie, en Boston para empatar su serie de semifinales de la Conferencia Este a un juego cada uno. Los equipos ahora se dirigen a Cleveland para los Juegos 3 y 4 el sábado y lunes.

“Esperábamos que jugaran mejor y lo hicieron”, dijo el pívot de los Celtics, Al Horford. “Ellos respondieron y nosotros no”.

Mitchell anotó 33 puntos en el primer partido pero recibió poca ayuda . El jueves, el All-Star de los Cavs hizo sólo seis tiros y anotó seis puntos en la primera mitad, además de repartir cinco asistencias. Mitchell anotó 16 puntos en el tercer cuarto y anotó tres canastas seguidas para comenzar el cuarto, incluido el tiro de 28 pies que salió del cristal.

No había disparado mucho, tratando de encontrar formas de involucrar a los muchachos desde el principio y eligiendo mis lugares. Seguí encontrando formas de presionarlos”, dijo Mitchell, quien terminó con ocho asistencias y siete rebotes.

“En la segunda mitad se marcó un gol”, dijo. “A veces son asistencias. A veces son rebotes. Lo que sea necesario. Y cuando llegó el momento de irse, es hora de irse. Sabía que en algún momento iba a tener que empezar, obviamente, a disparar”.

Jayson Tatum anotó 25 para Boston y Jaylen Brown agregó 19 puntos. Pero Derrick White, cuyos 25 puntos en el Juego 1 ayudaron a los Celtics a ganar 120-95, logró sólo 10 puntos y falló siete de sus ocho intentos de triples.

Con la victoria, los Cavaliers se aseguraron al menos un quinto partido en Boston el miércoles. Y después de conseguir finalmente su primera victoria como visitante en esta postemporada, demostraron que pueden ganar allí.

*Con información de AP

Te puede interesar: