- Los Nuggets resistieron tras la expulsión de Nikola Jokic y vencen a los Bulls
- Jayson Tatum lidera a los Celtics para acabar con los Cavaliers
- Luka Doncic hace magia con los Mavericks y detienen el buen momento de los Lakers
El pívot de los Warriors, Draymond Green, perdió la cabeza por tercera vez consecutiva en la temporada con Golden State, y en está ocasión puede haber una sanción mayor para el jugador al tratarse de una reincidencia en su indisciplina.
Durante el juego de Golden State ante los Phoenix Suns, Green golpeo a Jusuf Nurkic al intentar cubrir el balón en un saque de banda a favor de los Warriors, pegándole en la cara a Nurkic con la parte del antebrazo, lo que ocasiono su expulsión en la derrota ante los Suns.
Posterior al juego, Draymond se reunió con los medios para explicar lo que realmente paso en la jugada tras su expulsión, declarando lo siguiente: “Él estaba tirando de mi cadera y yo me balanceaba tratando de apartarlo de la jugada. Como sabes, no soy alguien que se disculpe por las cosas que quise hacer, pero sí le pido disculpas a Jusuf porque no lo golpeé intencionalmente“.
“Sé que no soy un golpeador lo suficientemente preciso como para hacer un 360 completo y conectarme con alguien. Entonces ya sabes, es desafortunado”, agrego Green, quien se mostró en todo momento seguro de que no quiso golpear a Nurkic.
Cuando ahorcó a Rudy Gobert durante una riña en el juego ante los Timberwolves, se llevó cinco juegos de suspensión, y este acto ante Phoenix podría valerle más juegos fuera al jugador de los Warriors.