El All Star Game no emociona a los fanáticos ¿La NBA mantiene su crisis de rating?
- Jaime Jaquez, el novato mexicano que deslumbra a la NBA tras su primer All-Star Weekend
- Nets despide a Jacque Vaughn tras la bochornosa derrota por 50 puntos de diferencia ante los Celtics
- Damian Lillard se lleva el MVP del Juego de Estrellas
El rating del All Star Weekend de la NBA, celebrado en Indianapolis, genera claroscuros pues aunque hubo un aumento dentro de los niveles de audiencia de la cita de este fin de semana en el que se reúnen las mejores estrellas de la liga, el crecimiento todavía es mínimo con respecto al aparente desinterés que vive el deporte ráfaga dentro de los aficionados.
Aunque se juntaron casi todas las estrellas de la liga para el evento de este año, la edición número 73 del All Star Weekend tuvo cifras bajas de espectadores, pues el promedio del rating durante el All Star Game 2024 fue de 5.5 millones de espectadores en Estados Unidos, un aumento del 14% a comparación del año anterior, sin embargo todavía sería un crecimiento tímido con respecto a lo que esperaba la NBA.
Está es la segunda peor cifra de espectadores para el Juego de Estrellas, pues el año pasado el deporte de la pelota anaranjada sufrió uno de los golpes de realidad más duros por las cifras registradas para el juego principal del All Star, con 4.59 millones de espectadores.
A pesar de ello, el sábado 17 de febrero, se vivieron los concursos del All Star Weekend, la NBA tuvo sus mejores cifras de los últimos cuatro años, con 4,6 millones de personas, y con un pico de audiencia de 5,4 millones cuando se enfrentaron Sabrina Ionescu y Stephen Curry, el morbo del torneo de clavadas en el que estuvieron las dos estrellas de la NBA y de la WNBA en un crossover que causó suficiente morbo en la ‘guerra de sexos’ sobre la duela.
Desde la NBA, estos no son números satisfactorios, pues todavía son muy bajos en comparación a otras décadas. Se cree que una de las principales razones de la disminución en el número de espectadores sería derivado por las redes sociales, razón por la cual la liga deberá de trabajar en resolver la crisis que viven en sus niveles de televidentes debido a sus contratos televisivos y publicitarios.