El coach del Heat, fascinado con Jaime Jaquez por causar el peor partido de LeBron esta temporada: “Sin sus contribuciones no hubiéramos ganado”

Publicado

LeBron James tiene su peor juego ante Jaime Jaquez|Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Si hay alguien que sabe cómo ganar en la NBA, de maneras distintas, es Erik Spoelstra. El entrenador del Miami Heat ha llegado seis veces a las Finales, las primeras cuatro con el súper equipo de LeBron, Wade y Bosh, y las últimas sorprendiendo a propios extraños con Jimmy Butler y compañía. Un halago del Coach Spo no es poca cosa y el miércoles, el que las recibió fue Jaime Jaquez.

El mexicano jugó por primera vez como visitante ante los Lakers, en su regreso a Los Angeles que no fue el ideal al perder ante los Clippers, pero que 48 horas después se repusieron pese a no jugar con Jimmy Butler, y fue Jaquez el que tuvo una de las asignaciones más importantes, al tener la marca de LeBron James.

“Lo necesitábamos. Tiene un espíritu competitivo y un nivel de experiencia para saber cómo afectar y ganar. Está aprendiendo las cosas de la liga, nuestro esquema defensivo que puede ser complejo para un novato, pero tiene esa rudeza competitiva, hace jugadas ganadoras. No fue un juego 1 a 1 contra LeBron porque muchas veces estábamos en en defensa de zona, pero hizo muchas cosas ganadoras hoy y sin esas contribuciones, que algunas no se reflejan en la hoja de anotación, no habríamos estado en una posición de ganar”, dijo el entrenador del Heat tras el partido.

LeBron anotó apenas 12 puntos en 6 de 18 de campo (0 de 6 de triple), todas las peores marcas de la temporada, y fue el peor de Lakers con -20 en sus minutos en cancha.

Jaquez terminó con 16 puntos, 8 asistencias (igualó la máxima de su carrera), un robo y una tapa, con un +/- de +24, el mejor de todo el encuentro y estuvo 39 minutos en cancha, el jugador que más del Heat, por la versatilidad que desarrolló en cuatro años en UCLA, algo que admite Spoelstra que es clave para su adaptación tan rápida en la liga, que ya le dio el premio del Novato del Mes de noviembre.

“Jaime jugó cuatro años de alto nivel universitario, partidos grandes del torneo que si no jugaba bien, no iban a ganar. Así aprendió esa responsabilidad, pero también aprendió a jugar otro rol en sus primeros dos años, cuando era suplente en su primer año y la tercera o cuarta opción en su segundo año”, agregó Spoelstra.

Te puede interesar