El contrato histórico que firmaría LeBron James a sus 39 años para mantenerse con los Lakers

Publicado

LeBron analiza una renovación millonaria con los Lakers para convertirse en el jugador mejor pagado de la NBA
El mítico alero de los Lakers está en la recta final de su carrera | Reuters

LeBron James se ganó el indiscutible mote de leyenda gracias a sus logros a lo largo de su carrera, sobre todo con cuatro títulos en su recorrido por el Miami Heat, Cleveland Cavaliers y con su equipo actual, Los Angeles Lakers, conjunto en el que firmó en el año 2018 y con quienes podría llegar a una extensión de contrato histórica para mantenerse activo en la NBA a sus 39 años.

De acuerdo con un informe de ESPN, el alero tendría la idea de renovar contrato con Los Angeles Lakers por las próximas tres temporadas a cambio de unos 60 millones de dólares, un sueldo que lo pondría dentro de los tres mejores pagados de toda la liga profesional de los Estados Unidos.

Por su parte, LeBron aún analiza su futuro, puesto que su equipo pretende darle supuestamente una extensión de contrato por un año. Sin embargo, en la ecuación habría que sumar que la agencia libre podría ser más lucrativa que quedarse en el equipo, además de que su sueño sería jugar con su hijo, Bronny James, un factor para no renovar con los Lakers.

El deseo de los Warriors de firmar a LeBron James | Reuters; Oncea-USA TODAY Sports
El deseo de los Warriors de firmar a LeBron James | Reuters; Oncea-USA TODAY Sports

La agencia libre es opción para LeBron James, pues en sus propias palabras, no tiene pensado cuántas temporadas le quedan, por lo que podría buscar un contrato más favorable para extender unos años más su carrera y poder retirarse al lado de Bronny.

Por ahora, parece que la estrella de los Lakers tendría una buena oportunidad para quedarse sin contrato y después ir por su cuenta a una agencia libre, sobre todo porque viene de recibir ofertas de los Golden State Warriors y Philadelphia 76ers, equipos que habrían preguntado por el alero y cuyo trato no llegó a buen puerto por la negativa de la institución angelina de ceder a su figura.

Te puede interesar: