Una época de bonanza se espera en el estado de Florida al menos en el gremio deportivo, gracias a la llegada de Lionel Messi a las filas del Inter Miami de la MLS. Figuras del deporte a nivel internacional aplaudieron la decisión del astro argentino, quien de esta manera enaltecerá aún más a la Major League Soccer, conocida por contar en sus filas con estrellas de talla mundial.
Lamentable y coincidentemente a la llegada de Messi, para la península de la Florida, el tiempo reciente no le ha representado el gozar de festejos deportivos. El propio Inter Miami es una clara muestra de ello, ya que tras 17 partidos disputados en la actual temporada solo ha conseguido cinco victorias, por escandalosas 12 derrotas. La última de ellas (ya con el ‘fichaje’ de Messi concretado) este pasado fin de semana, tras caer ante New England Revolution, por marcador 3-1.
Ahora, al eventual fracaso que le espera al Inter (no accederá a playoffs) se le suma el reciente descalabro del Heat de Miami que cayó por marcador 94-89 ante los Nuggets de Denver. Dicha derrota representó la cuarta para la franquicia dentro de las Finales de la NBA, misma con la cual perdieron la oportunidad de hacerse del campeonato de la liga.
La escuadra comandada por Jimmy Butler cayó en su primer duelo de la serie, sin embargo lograron empatar la misma en el juego 2. Lamentablemente para su causa no lograron levantar en los tres juegos siguientes, y firmaron su sentencia este lunes 12 de junio en el Ball Arena.
Si bien no tiene nada que ver con el básquetbol, se espera que con la llegada de ‘la Pulga’, reciente campeón de la Copa del Mundo y poseedor de siete Balón de Oro, el éxito arribe a la península, y el mismo le toque a cada una de las franquicias.