El emotivo reconocimiento de Kyrie Irving a su exequipo tras la coronación de Celtics en la NBA
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Celtics logra la ‘barrida de caballeros’ tras despedazar a Mavericks para coronarse en la NBA
- Estadísticas del Juego 5 entre Celtics y Mavericks
Kyrie Irving dejó una escena para el recuerdo después de darle un abrazo y un reconocimiento a cada uno de los integrantes de los Boston Celtics, algunos de ellos excompañeros de la estrella de los Dallas Mavericks tras la victoria del equipo local en el TD Garden por 106-88, resultado que dejó un 4-1 lapidario en las Finales de la NBA.
La estrella de los Mavs no pudo ponerse al equipo en la espalda junto a Luka Doncic, pues la institución de Massachusetts logró poner un muro que fue imposible de derribar, sin dejar de lado que la mala puntería de Dallas a lo largo de cuatro períodos sufridos en territorio ajeno.
Las cámaras siguieron a Kyrie Irving, quien se tomó un tiempo para reconocerle la victoria a sus contrincantes de Boston Celtics, equipo que se quitó de encima una sequía de 16 temporadas gracias al trabajo de Jayson Tatum y Jaylen Brown, una dupla que hizo y deshizo a su antojo la defensiva de los Mavericks.
Kyrie showing respect to the Celtics as he checks out of Game 5 💯 pic.twitter.com/c4uyqMcFVa
— NBA (@NBA) June 18, 2024
La figura de los Mavs tuvo un abrazo emotivo con Derrick White, Jrue Holiday y Joe Mazzulla, personajes que conoce a la perfección después de dos temporadas con los Celtics, un paso que fue bastante complicado a tal grado de que llegó a pisotear el logo del equipo de Boston tras un berrinche en pleno partido de playoffs hace tres años cuando formaba parte de los Brooklyn Nets.
Kyrie Irving apenas pudo colocar nueve asistencias, tres rebotes y 15 puntos con un tímido acierto de cinco sobre 16 intentos en la derrota de este lunes en el Juego 5. Los Mavs tendrán que recuperarse pronto y buscar alternativas porque más allá de Luka Doncic, el resto de la plantilla desapareció en unas finales que dominaron sus rivales a lo largo y ancho de la duela tras un 4-1 que dejó en evidencia las diferencias.