¿El fin de una era? Una segunda ronda sin LeBron, Curry y Durant por primera vez en 19 años y una nueva generación se abre paso en la NBA
- Lakers, eliminados ante otra daga de Jamal Murray en el último segundo
- El Thunder barre a los Pelicans y avanza a semifinales de la Conferencia Oeste
- Jaime Jaquez sale lesionado con el Heat y está en duda para el Juego 5 ante Celtics
Una era parece llegar a su fin. Los Playoffs siguen su curso y las estrellas que han dominado las canchas han empezado a caer, las dos más recientes fueron LeBron James y Anthony Davis, quienes fueron eliminados por los Denver Nuggets con una canasta de último segundo para dejar a Lakers fuera de la contienda por la corona.
La eliminación de Lakers, que vuelve a ser a manos de Denver tras la barrida del año pasado, solo es una muestra más de que una era de grandes nombres está diciendo adiós o está sucumbiendo a las nuevas figuras de las duelas.
No es solo LeBron, Kevin Durant fue barrido con los Suns por los Timberwolves para quedar eliminados en la primera ronda, mientras que los Warriors pasaron peor momento al ser vencidos en la ronda del Play-in, sucumbiendo ante Sacramento y dejando a Curry fuera por otro año más.
Que nombres como LeBron, Durant y Curry no estén involucrados en la contienda por la corona no es poca cosa, y es que es la primera vez desde el 2005 que los tres no tienen presencia en la segunda ronda. En aquel año, LeBron quedó fuera en la primera ronda y los otros dos todavía no debutaban en la NBA. 19 años.
Si bien el fracaso de los tres, que también puede tener a otros nombres en la lista como AD, Klay Thompson o Draymond Green, se puede comparar con lo ocurrido en el 2005, la NBA ya había tenido algo similar. En el 2010, LeBron se quedó en la segunda ronda, Durant en la primera ronda y Curry no había siquiera calificado.
Misma situación que se repitió en el 2021. LeBron con Lakers quedó fuera en la primera ronda, Durant se fue en la segunda ronda y Curry volvió a estar fuera de playoffs.
Con los tres fuera, una nueva era ha tomado su curso. Con Nikola Jokic al mando, le siguen nombres como Anthony Edwards con los Minnesota Timberwolves y Shai Gilgeous-Alexander con el Thunder, ambos con su lugar en semifinales y con números grandes que los han puesto en la discusión del MVP.
La NBA tendrá, posiblemente, un nuevo campeón, pero este 2024 ha dado uno de los pasos más importantes, en el que la estafeta ha sido cedida por las estrellas, quienes podrían estar viviendo sus últimos minutos en la deporte elite para darle paso a una nueva generación.