¿El final de la dinastía de los Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green?
- Los Sacramento Kings aplastan a los Warriors para ir a la final del play-in ante Pelicans
- NBA Playoffs 2024: Calendario, posiciones, cruces y equipos que jugarán el torneo play-in de la NBA
- NBA Playoffs 2024: Calendario, posiciones, cruces y equipos clasificados a la postemporada de la NBA
Lo dijo Steve Kerr al final del juego en el que Kings aplastaron a los Warriors: “No puedes estar en la cima siempre”. Y eso le pasó a Golden State, el equipo que rompió con todos los esquemas y récords parece decir adiós, pues el futuro de Klay Thompson y Draymond Green está en duda.
Los Warriors pasaron por una temporada complicada, desde las lesiones hasta las suspensiones. Green se perdió una gran cantidad de partidos por recibir sanciones por estar su mal comportamiento, pleitos y golpes que terminaron hasta por colmar la paciencia del propio Stephen Curry.
Thompson se mostró emocional en el cierre del partido, cuando empezó a despedirse de los aficionados y de sus compañeros. Klay ya no tiene contrato y será agente libre. Es difícil que vuelva para la siguiente temporada, en especial por sus lesiones y por el tema del dinero.
Los Warriors tienen que adaptarse al tope salarial. Esta temporada, pagaron 177 millones de impuesto de lujo por estar arriba del límite para mantener a sus estrellas e ir por el campeonato una última vez, pero cuando estos dejaron de dar los resultados, la temporada 24/25 sería de reestructuración en Golden State. Joe Lacob, el dueño mayoritario de los Warriors, dijo en su momento que quieren estar debajo del tope salarial, lo que complica las cuentas para retener a Klay, a menos que el tirador decida volver en un contrato mínimo.
La derrota mantuvo a Golden State fuera de los playoffs por tercera vez en las últimas cinco temporadas, incluidas dos eliminaciones en el torneo play-in, lo que ha dejado en claro que la gran dinastía que consiguió los títulos del 2015, 2017 y 2018 llegó a su fin.
La eliminación de los Warriors pone un punto final a uno de los equipos más ganadores y que tendrá que lidíar en la temporada baja con buscar nuevas estrellas y mantenerse bajo el control de Steve Kerr para volver a resurgir.