El inusual contrato que firmará Bronny James y ayudará a los Lakers

Publicado

Bronny James ayuda a los Lakers con su contrato | David Banks-USA TODAY Sports

Bronny James va a formar parte de los Lakers de Los Angeles. El equipo del sur de California le tomó en la segunda ronda del Draft y, contrario a lo que hacen muchos equipos con jugadores seleccionados a esa altura, tendrá un contrato que le favorece a él y también le hace un favor al equipo.

Según reportó Shams Charania de The Athletic, Bronny va a tener un contrato multianual y garantizado con los Lakers, algo que no suele pasar con las selecciones de la segunda ronda. Esto indica que el hijo de LeBron estará en el roster del primer equipo y no tendrá un contrato de dos vías, como aseguró su agente antes del Draft, ya que esos acuerdos limitan a un máximo de 50 partidos en el plantel de la NBA.

Así que Bronny estará todo el roster de los Lakers, con un detalle: esto también ayuda al equipo y sus finanzas.

Bronny firmará por el mínimo de la liga, que Spotrac estima sea de 1.1 millones esta temporada y 1.95 en la segunda. Así, los Lakers reciben un respiro contra el tope salarial, el cual ahora superan, pero esto controla el precio ya que el puesto sale más barato, ya que un jugador veterano cobraría al menos 2 millones anuales.

La maniobra de los Lakers es similar a la que hicieron los Warriors la temporada pasada. Trayce Jackson-Davis, la penúltima selección, firmó también un contrato garantizado y ayudó a que las cuentas de Golden State, de por sí las más caras de la historia de la NBA, no crecieran todavía más.

Te puede interesar