El basquetbolista mexicano Gael Bonilla, actual jugador de los Capitanes de la Ciudad de México, dio a conocer este viernes que se declara elegible para el Draft de la NBA 2023. A través de un video en entrevista con el periodista Enrique Garay, el oriundo del Estado de México compartió que ingresará su nombre al draft que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en Broklyn, New York.
“Me voy a presentar al Draft de la NBA. Creo que estoy preparado, estoy confiado en mi juego; al final sé que todos los jugadores que entran tienen un gran nivel, pero ya he jugado en Europa, aquí cuando jugué con la selección, he jugado contra el Team USA y al final veo que puedo pelearle a quien sea al tú por tú. No sé que es lo que vaya a pasar pero creo que tengo oportunidades”.
Esta es una gran noticia ya que, después de 23 años, un jugador nacido en México podría ser drafteado y debutar en la NBA. El único que lo ha conseguido fue Eduardo Nájera en el año 2000, cuando fue seleccionado en la segunda ronda (pick#38) por los Houston Rockets para traspasarlo a los Dallas Mavericks.
El escolta de los Capitanes podría convertirse en el sexto jugador mexicano en jugar en la NBA, por detrás de Horacio Llamas (1996-98), Eduardo Nájera (2000-12), Gustavo Ayon (2011-14), Jorge Gutiérrez (2013-16) y Juan Toscano-Anderson (2019-presente).
Bonilla de apenas 20 años, cuenta con experiencia en Europa al jugar con el FC Barcelona juvenil, y en la NBA G-League con el equipo de Capitanes. Además, es internacional absoluto con la selección mexicana, que hizo historia el pasado 26 de febrero cuando México calificó al Mundial FIBA del 2023.
Esta es una buena noticia y una gran oportunidad para el básquetbol de nuestro país ya que podría abrirle la puerta a más mexicanos.