La histórica remontada de los Celtics no llegó. El Maimi Heat por fin pudo concretar su pase a las Finales de la NBA, al derrotar 103-84 a Boston para llevarse la serie 4-3 y el título de la Conferencia Este, en el juego 7 que se disputó en el TD Garden. Ahora, enfrentarán a los Nuggets de Denver por el título.
Jimmy Butler anotó 28 puntos y Caleb Martin sumó 26 unidades y 10 rebotes para ayudar al Heat de Miami a vencer a los Celtics y detener la remontada histórica de Boston, que se recuperó de un 3-0 para empatar la serie a 3 y forzar este séptimo y decisivo juego.
El Heat se recuperó tras dejar ir la ventaja de 3-0 en la serie y avanzó a las Finales de la NBA por segunda ocasión en cuatro campañas. Enfrentarán a los Nuggets, campeones de la Conferencia Oeste, y el juego 1 será en Denver el jueves.
Bam Adebayo firmó 12 tantos y 10 tablas por Miami, que se convirtió en el primer octavo sembrado que disputará la serie por el campeonato desde los Knicks de Nueva York de 1999. Denver, que fue el primer sembrado del Oeste, ha estado esperando a su rival desde que barrió a los Lakers el 22 de mayo.
El héroe del juego 6, Derrick White sumó 18 unidades por Boston, que esperaba convertirse en el primer equipo en la historia que avanza tras llegar a estar abajo 0-3 en una serie al mejor de siete. Jaylen Brown aportó 19, con ocho rebotes, pero atinó sólo uno de 9 tiros de tres.
Jayson Tatum, quien tuvo un récord de 51 puntos en el juego 7 en las semifinales de conferencia ante Filadelfia, sólo firmó 14 tantos y 11 rebotes tras sufrir una torcedura de tobillo en la primera jugada del partido.
Los Celtics estaban arriba por cinco puntos antes de que el Heat respondiera con una racha de 14-4 para terminar el primer periodo. Boston permitió que Miami anotara 16 de los primeros 22 puntos del segundo cuarto. Boston recortó el déficit a siete al final del tercero, pero Miami amplió la diferencia a 76-66 a y firmó las primeras siete unidades del cuarto periodo para llevarse el triunfo.
El Heat se llevó los primeros tres duelos de la serie -dos en Boston- y necesitaba uno más para alcanzar las Finales. Ninguno de los 150 equipos que han llegado a irse arriba 3-0 en la postemporada ha perdido la serie.