El triple doble de Luka Doncic no es suficiente para Mavericks y los Celtics se ponen a dos victorias del título

Publicado

Luka Doncic y los Mavericks caen ante Boston | Reuters

Luka Doncic hizo todo lo que estuvo en sus manos para poder levantar a los Dallas Mavericks, incluyendo un triple doble,  pero los Celtics fueron superiores y se llevaron la victoria 98-105 para ponerse a dos juegos del título de la NBA.

Los Mavericks tenían que dejar a atrás lo que pasó en el juego 1 y Doncic dejó en claro eso desde el inicio, con una canasta en los primeros minutos del partido, logrando que Dallas se despegara por cinco puntos.  

Boston respondió con Holiday y Porzingis pudieron recortar distancias, pero el dúo de Doncic e Irving mantuvieron a Dallas con ventaja 28-25 en el primer cuarto.

La remontada de Celtics se dio en el segundo cuarto, Derrick White y Jaylen Brown pusieron a su equipo a un punto y aunque Doncic logró cuatro puntos en un minuto, llegó la voltereta gracias a un triple de White. Una ventaja que ya no dejaron ir, pese a que los Mavs empataron el marcador en dos ocasiones, pero Boston dejó la pizarra al descanso 51-54.

Boston tuvo problemas para ser certero en el inicio del tercer cuarto, con dos errores de Brown y White, lo que hizo que Doncic buscará el empate 57-57 con 10:30 en el reloj, pero sin más ayuda, los Mavs entraron en una racha sin puntos que fue aprovechada por los locales, Payton Pritchard logró un triple sobre la bocina que puso con comodidad a su equipo.

Celtics se despegó a 10 puntos entrando en el último cuarto, dejando en evidencia el mal momento de Dallas y, aunque  Tatum y Al Horford no tuvieron su mejor partido, Brown y Holiday lograron más de 20 puntos que fueron suficientes para asegurar la victoria.

Doncic hizo 32 puntos y un nuevo triple doble pese a estar lesionado, algo que aprovechó Boston para llevarse la victoria 105-98 en el Juego 2.

Te puede interesar: