Proyecto deportivo por demás ambicioso el que se cocina en el estado de San Luis Potosí. Así lo dejó en claro el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo, quien espera que la Arena Potosí, próxima a inaugurarse, pueda albergar partidos de exhibición y de pretemporada, ni más ni menos que de la NBA.
El mandatario, en palabras para ESPN, mencionó que de hecho ya estableció contacto con directivos de la liga estadounidense para poder llevar espectáculos de ese tipo a la arena
“Ya empezamos (contacto con directivos de NBA), buscamos algunos conductos con algunas personas para poder decir: ‘tenemos una Arena para que se pueda dar algún espectáculo, para que las pretemporadas de algunos equipos se den acá en San Luis Potosí, siempre vienen a la Arena México, y queremos traer a San Luis Potosí y al centro del país, un espectáculo de este tipo’“.
Respecto al nuevo recinto, Gallardo mencionó que contará con todas las comodidades para poder albergar el mejor básquetbol del mundo. De hecho, tal es su confianza en el nuevo inmueble, que es por eso que desea recibir a la liga estadounidense.
“Es una arena con capacidad para 12 mil personas, se plantea con palcos, asientos reclinables, restaurantes, una arena que tiene la facilidad de cambiarse en cualquier modo que necesites para cualquier deporte, va a tener varias configuraciones para que albergue cualquier deporte. En México no hay más de cinco arenas de este nivel, si queríamos que se albergaran eventos de primer nivel, no los podríamos tener sino la tuviéramos”.