¡Espectacular noche de Stephen Curry! Los Warriors vencen a los Lakers y se acercan a los playoffs

Publicado

Con una gran noche de Stephen Curry, quien sumó 37 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, los Warriors vencieron en calidad de visitante 123-116 a los Lakers de LeBron James, hilaron su cuarto triunfo y dieron un paso importante para asegurar su pase a los playoffs de forma directa, al afianzarse en la quinta posición de la Conferencia Oeste con una marca de 45 triunfos y 31 descalabros. Golden State se impuso en Los Angeles por primera vez en cuatro duelos, la última victoria se había presentado hace un año.

Por los Lakers, Austin Reaves tuvo una gran noche, con 31 unidades, al anotar nueve triples, y seis rebotes, siendo vital para los locales ante la discreta actuación de Luka Doncic, quien solo sumó 19 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias; mientras que LeBron terminó con 33 puntos, 9 asistencias y 5 tableros. En tanto, por los Warriors, Brandin Podziemski fue la gran revelación con 28 puntos, incluidos 8 triples; y Jonathan Kuminga con 18 unidades y 9 rebotes; Jimmy Butler también tuvo una discreta actuación con solo 11 unidades marcadas, 4 tableros y 2 asistencias.

Curry iguala marca de Michael Jordan

La gran noche de Curry se coronó con los 37 puntos anotados que le permitieron igualar la marca de Michael Jordan y LeBron James, como los únicos jugadores en la historia de la NBA en sumar 89 puntos o más en dos partidos con más de 37 años de edad.

Brandin Podziemski se viste de “Stephen Curry”

El primer cuarto fue un auténtico intercambio de golpes de “pesos pesados”, con los Warriors reaccionando a un buen inicio de juego de los Lakers y tomando la ventaja con poco menos de tres minutos por jugar y luego de que los locales “encendieran las alarmas” al ver que su estrella LeBron James salía del juego, tras quedarse unos segundo tirado sobre la duela; afortunadamente todo quedó en un golpe.

Ya con la ventaja, el conjunto de Stephen Curry aceleró para el segundo cuarto y con una gran actuación de Brandin Podziemski, quien sumó 6 triples, incluido uno en el cierra de la primera mitad, con un lanzamiento a la carrera para vencer a la bocina pasando la media cancha y darle a los Warriors una ventaja de 60-47 al descanso. El escolta sumó 22 puntos.

LeBron James y los Lakers intentan reaccionar

Los Lakers buscaron reaccionar en el inicio del tercer periodo con triples de LeBron y Hachimura que los acercaban en el marcador, sin embargo, el despertar de Curry llegó con 16 unidades en el cuarto, para mantener la ventaja de doble dígito de los visitantes en 88-77. Para el arranque del último cuarto, Jimmy Butler encentó un doble, sus primeros puntos desde la primera mitad, en una noche discreta, y los Warriors controlaban el ritmo del juego, evitando la remontada angelina sin Curry en la cancha.

LeBron, que se fue sin puntos en el primer cuarto, conectó un triple espectacular con poco más de seis minutos para poner el marcador 105-95 y una buena defensa en par de jugadas, permitió a Austin Reaves, de gran noche ante la intermitencia de Luka Doncic; conectar otro triple que ponía el cierre del juego al rojo vivo (105-98), lo que obligó al coach Steve Kerr a pedir un tiempo fuera con poco más de cinco minutos para el final, buscando que sus jugadores reaccionaran.

Tras el tiempo fuera, los Warriors no encontraron el aro y tras un intento de triple, Doncic tomó el rebote y convirtió un doble que acortaba la ventaja, sin embargo, Curry y Jonathan Kuminga dieron calma con canastas sencillas a los visitantes poniendo el marcador 111-102 con menos de cuatro minutos por jugarse.

Final dramático entre Warriors y Lakers

Tras una buena defensa, LeBron dejó escapar la oportunidad de volver a recortar la distancia en el marcador al entregar un mal pase que salió por la línea de base, este error lo capitalizó Curry con un triple; vino la respuesta de LeBron con la misma “dosis”  y la sucesión de triples se dio en ambos lados de la duela, para tener un marcador de 117-110 con 1:11 para que el juego terminara.

Reaves dio esperanza a los Lakers con un triple, el noveno de la noche, pero en una mala coordinación con Doncic, tras un rebote, perdieron la bola obligando a cometer de nueva cuenta un foul sobre Curry, quien no falló desde la línea de libres y sentenció el triunfo de los Warriors.

Lluvia de estrellas para el juego entre Warriors y Lakers

Además del gran show vivido en la duela, también se dio el otro fuera de la misma, con grandes estrellas presenciando el duelo como J-Hop, cantante de la banda BTS de K-Pop, mismo que recibió un regalo de Luka Doncic previo al juego.

También el ahora duelo del Inter Miami y exfutbolista del Manchester United y Real Madrid, David Beckham, se presentó en la duela y tuvo un saludo efusivo con la estrella de los Warriros, Stephen Curry, quien le regaló un jersey autografiado tras el final del partido.

Además, las jugadores de la selección de fútbol femenil de Estados Unidos se dieron cita en el juego.

TE PUEDE INTERESAR