Excampeón de la NBA lucha por su vida: El caso Scot Pollard

Publicado

Scot Pollard busca un corazón que le pueda salvar su vida | AP

Scot Pollard pasa por una situación crítica día a día en la que pelea por seguir vivo. El exjugador de la NBA, necesita un trasplante de corazón, pero no ha sido posible encontrar uno que se adapte a sus necesidades aún.

Pollard ganó un campeonato de la NBA con Boston Celtics, tras vencer a Los Angeles Lakers en la temporada 2008, misma en la que se retiró. El Samurai no tiene una carrera de salón de la fama pero es recordado por sus pasos en Pistons, Kings, Pacers y Cavaliers.

El problema de salud que tiene el exjugador, empezó en 2021, cuando contrajo un virus que activo una serie de problemas en su genética. Su corazón actualmente está latiendo 10,000 veces al día, y esto es un problema, ya que un corazón normal late 100,000 veces en promedio. Esta misma condición la sufre la mitad de su familia y le quitó a su padre a Scot Pollard.

De acuerdo con ESPN, es difícil conseguir un donador de corazón, pero se complica aún más el caso de Scot, pues en su caso, el necesita un corazón más grande y fuerte que el promedio, debido a su gran cuerpo.

El exjugador se encuentra de momento en cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

En una entrevista con ‘The Associated Press’, Pollard admitió: “Me quedaré aquí hasta que tenga un corazón… Mi corazón se debilitó. Los médicos están de acuerdo en que esta es mi mejor oportunidad. Necesitamos un trasplante“.

El Samurai también comentó que es una situación que no está en sus manos, ni la de los médicos pero que tienen fe de encontrar donantes pronto.

“Está fuera de mis manos. Ni siquiera está en manos del médico. Depende de las redes de donantes”, agregó Pollard “confían en que recibiré un corazón en semanas, no en meses”.

Te puede interesar