Lakers define a sus tres finalistas para ser entrenador, con el visto bueno del Coach K: JJ Redick, Sam Cassel y James Borrego

Publicado

Redick, Cassell y Borrego, finalistas para ser el coach de los Lakers | AP

Los Lakers de Los Angeles buscan entrenador, algo que ha pasado con alarmante frecuencia en el pasado reciente. Con el despido de Darvin Ham, llevan van por su cuarto coach desde el inicio de la 18/19 y ya hay finalistas por el puesto.

J.J. Redick, Sam Cassell y James Borrego son la terna de opciones que manejan para los Lakers, según información de The Athletic, y estarían siendo asesorados por el legendario ex entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, en la búsqueda. El Coach K, quien estuvo cerca de ser el sucesor de Phil Jackson en los Lakers en 2004, ha mantenido una relación cercana con el equipo angelino desde entonces, primero por su relación con Kobe Bryant y luego con LeBron James.

Mike Krzyzewski asesora a los Lakers para la búsqueda de su nuevo coach | AP

Las opciones que manejan los Lakers no son las más experimentadas. James Borrego es el único que ya ha sido entrenador en la NBA, al pasar tres años en el banquillo de los Charlotte Hornets, acabando con marca de 99-120 y solo una campaña ganadora. Antes de eso, había sido asistente de Gregg Popovich en los Spurs.

Sam Cassell, quien jugó 16 temporadas en la NBA, ha sido asistente desde su retiro en el 2008. Comenzó en Washington con Flip Saunders y estuvo una década en el staff de Doc Rivers, primero en los Clippers y luego en Philadelphia. Esta temporada ha estado con los Celtics, el mejor equipo de la temporada regular, y en el pasado estuvo entre las opciones de coach de varios equipos.

La opción más intrigante es la de J.J. Redick. Después de 15 años como jugador, se retiró en el 2021 y pasó a los medios, primero con su podcast, Old Man and the Three, y luego en ESPN. Nunca ha sido entrenador, pero tendría el apoyo de Krzyzewski porque jugó para él en Duke, además de tener una relación muy cercana con LeBron James, a tal grado que estrenó una producción con el de Akron en la que se la pasan hablando de baloncesto.

Esa relación podría ser un guiño de los Lakers para retener a LeBron, quien decidió probar las aguas de la agencia libre, además de que está de cerca la opción de que su hijo, Bronny, llegue a la liga en el Draft y logre así cumplir el último sueño de su carrera, el jugar con su primogénito.

Te puede interesar