- Los Rockets cortan a Kevin Porter Jr. tras las acusaciones de violencia doméstica
- Kevin Porter Jr. habría fracturado una vértebra de su novia en la agresión que llevó a su arresto
- Kevin Porter Jr. de los Rockets, arrestado por presuntamente agredir y estrangular a su novia
El caso contra el guardia de la NBA, Kevin Porter Jr, tuvo un giro el lunes, cuando los fiscales de Manhattan retiraron uno de los cargos de agresión, al determinar que él no le fracturó una vértebra del cuello a su novia durante el ataque en New york en septiembre.
Según información del New York Post, el fiscal adjunto de Manhattan, Mirah Curzer, dijo que había pruebas insuficientes para mantener el cargo de segundo grado, pues aseguraron que: “Lo que inicialmente parecía ser una vértebra fracturada no fue una lesión causada por el demandado”.
En el mismo informe, se dice que la lesión del cuello de la que fuera jugadora de la WNBA, Kysre Gondrezick, era algo congénito y no por lesión.
Pese a esta resolución, Porter todavía enfrenta cargos por estrangulamiento en segundo grado y agresión en tercer grado.
Estas acusaciones causaron que los Houston Rockets rescindieran su contrato, pues el gerente general, Rafael Stone, dijo que no había manera de que Porter perteneciera al equipo tras su arresto.