El fondo soberano de Qatar ha realizado la compra del 5% en la empresa que es propietaria de los Washington Wizards de la NBA, los Washington Capitals de la NHL y los Washington Mystics de la WNBA en un acuerdo de 4,050 millones de dólares.
Una persona con conocimiento de la venta habló con The Associated Press bajo el anonimato ya que el acuerdo entre Qatar Investment Authority y Monumental Sports & Entertainment aún no se había anunciado.
Con esta compra, se marca la primera ocasión que un fondo soberano de riqueza invierte en un importante equipo deportivo de los Estados Unidos.
El portavoz de la NBA, Mike Bass, afirmó hace algunos meses que el Consejo de Gobernadores de la liga decidió permitir “inversiones pasivas, minoritarias y sin control en equipos de la NBA por parte de inversores institucionales, incluidas dotaciones universitarias, fondos de pensiones extranjeros y nacionales y fondos soberanos, sujetas a una serie de directrices”.
Todas las inversiones que se ajusten a dichas estipulaciones requieren la revisión exhaustiva y la aprobación del Consejo de la NBA.