Ganadores y perdedores del NBA Draft 2024: las calificaciones de los equipos

Publicado

Lo mejor y lo peor del NBA Draft 2024.

El primer Draft NBA dividido en varios días llegó a su fin. 58 jugadores, cortesía de sanciones a Suns y 76ers, cumplieron su sueño de escuchar su nombre y así llegar al mejor básquetbol del mundo.

Es por eso que en Claro Sports presentamos los Ganadores y Perdedores del Draft, un ejercicio un tanto ingrato porque los jugadores todavía no han pisado la cancha, pero consideramos el ‘matrimonio’ entre las necesidades de los equipos y los jugadores seleccionados para hacer estos juicios. Y recuerden: por más que el Draft 2024 es considerado uno de los peores de la historia, alguna perla suele aparecer.

GANADORES

  • Minnesota Timberwolves

Lo que le faltó a los TWolves ante Dallas fue un creador adicional. Entra Rob Dillingham, un dínamo ofensivo en Kentucky, que puede ser cuando menos el sexto hombre que te mantenga el barco a flote. Al final de la segunda ronda sumaron al tercer mejor anotador de la NCAA, Terrence Shannon, para tener más pegada perimetral.

Rob Dillingham, Kentucky Wildcats | AP
  • Orlando Magic

Los de la Florida necesitaban tiro y llega Tristan da Silva, quien además tiene el tamaño que le gusta al equipo para seguir teniendo una plantilla que puede marcar del 1 al 5.

  • Los Angeles Lakers

Los oro y púrpura necesitaban ofensiva y quedaron gratamente sorprendidos que el jugador del año del SEC y All America, Dalton Knecht, estaba disponible en el pick 17. Llega a Los Angeles un jugador de estilo muy similar a Austin Reaves, así que igual pueda haber otro movimiento por ahí. De momento, cubren un hueco en la plantilla. La selección de Bronny pareciera un caramelo a LeBron, a quien no pueden perder porque si bien no son contendientes, sin James caerían en la irrelevancia, algo prohibido para los Lakers.

  • Philadelphia 76ers

Eligieron a Jared McCain, francotirador de Duke y que les puede ayudar al espacio alrededor de Embiid y Maxey. Adem Bona, el poste de UCLA, puede ser el mejor suplente que ha tenido JoJo en su carrera y hasta jugar con ambos en cancha.

  • Utah Jazz

Los de Salt Lake City viven en el purgatorio, de tener suficiente talento para no hacer tanking, pero no para competir realmente. Dicho eso, sumaron dos prospectos interesantes: Cody Williams, alero que puede aportar de muchas maneras en ambos lados de la cancha y que sonaba hasta con irse en el Top 5, por lo que es una ganga como décimo. Y cerraron la ronda tomando a Isaiah Collier, quien era el segundo mejor prospecto de preparatoria en 2023, y lo tomó en el pick 29. Una acción barata que podría darles muchos frutos si explota el ex USC.

Donovan Clingan, UConn Huskies | USA Today Sports

PERDEDORES

  • Portland Trail Blazers

Otro año que suman jugadores ‘repetidos‘. Scoot Henderson pese a tener a Anfernee Simons, y ahora tomaron a Donovan Clingan pese contar con Robert Williams y Deandre Ayton como pívots. Esto pinta a que la lesión del ex Boston es peor de lo que se creía, y que el ex Phoenix, con solo 2 años más de contrato, no pinta estar a los planes a mediano plazo. ¿Los moverán como a Lillard?

Parece el único camino a que el pívot bicampeón con UConn tenga minutos de inmediato, aunque también es cierto que, con los Huskies, jugaba 20 minutos y cada que iba al banco iba exhausto. Quizá no sea tan mala idea tener par de grandotes, aunque tres suena demasiado.

  • Detroit Pistons

Los Pistons no tenían tiro y decidieron sumar un perimetral más en Ron Holland II, cuya mayor debilidad es precisamente el abrir la cancha. Si quieren ver el ‘vaso medio lleno’, Holland fue el líder anotador del G-League Ignite aún sin poder anotar de triple, pero parece más de lo mismo y que tiran la toalla con otro de sus picks altos pasados, quizá Jaden Ivey.

  • San Antonio Spurs

Otro Draft en el que los del Álamo hacen cosas que cuesta trabajo de entender. Eligieron a Stephon Castle, el mejor talento del UConn campeón, que ataca una de las mayores debilidades, la defensa (los números de San Antonio, sin Wembanyama en cancha, eran de terror), pero lo que más pedían los fans era un creador perimetral y con tiro, algo que no es Castle en este momento.

Los Spurs parecen empeñados en no contratar un base para ayudar a Wemby. Con su segunda selección tomaron un jugador para ello, en Rob Dillingham, pero lo cambiaron a Minnesota.

  • Charlotte Hornets

Tidjane Salaun parece que necesita tiempo para realmente contribuir, así que no vemos mucho aporte del pick 6 global.

  • Oklahoma City Thunder

Por un lado, necesitaban un nuevo base o similar al dejar ir a Josh Giddey, pero Nikola Topic viene de romperse el cruzado, así que no le veremos hasta 2025, algo que no tiene mucho sentido porque tienes un contendiente, que ya fue el #1 del Oeste la temporada pasada, por lo que estás en modo ganar ahora, no desarrollar. Otro detalle: tienen de por sí muchos perimetrales. Otro detalle: el peso y tamaño para defender la pintura sigue siendo una cuenta pendiente. Había rumores de que podrían usar una de su decena de picks de primera ronda para subir por Donovan Clingan, pero no apretaron el gatillo. Llegará un momento en que tengan que usar esas selecciones, porque no todos caben en la plantilla. ¿Quizá un cambio por una estrella?

Te puede interesar