Giannis Antetokounmpo guía a los Bucks a ganar su primera Copa NBA con un triple doble ante el Thunder

Publicado
Giannis Antetokounmpo en duelo de los Bucks
Giannis Antetokounmpo guía la victoria de los Bucks en la Copa de la NBA | Reuters

Milwaukee Bucks conquistaron la segunda edición de la Copa de la NBA en este 2024, luego de imponerse 97-81 a Oklahoma City Thunder en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, dando un golpe sobre la mesa ante el líder de la Conferencia Oeste de la NBA en la liga, gracias a la brillante actuación de Giannis Antetokounmpo al registrar un triple doble.

El partido empezó muy apretado por parte de ambos equipos, que buscaron hacerse de la pelota desde los primeros instantes y no fue hasta que se disputó un minuto para que se abriera el marcador con un lance de dos puntos por parte de Gilgeous-Alexander. A partir de ese momento, Oklahoma no soltó la ventaja en el primer cuarto, hasta que Giannis quiso, que por un momento puso adelante a su equipo.

El Thunder, de la mano de Jalen Williams, recuperó la ventaja en el electrónico hasta el final del primer cuarto, poniéndose por delante solo por dos puntos. Algo que muy poco le valió para la quinteta de Mark Daigneault, porque para el segundo periodo se pusieron abajo.

Para dicho episodio, fue un tira y afloja por parte de ambos equipos, Oklahoma remontó y dejó escapar la ventaja de cinco puntos. Tras el reingreso de Giannis Antetokounmpo a la duela para llevar a los Bucks en camino de la victoria al ponerse un punto arriba (51-50). De dicha manera finalizó la primera mitad de la final de la Copa de la NBA 2024.

Para la mala fortuna de los actuales líderes de la Conferencia Oeste de la NBA, el tercer periodo fue completamente para los de Wisconsin. Desde el inicio de la segunda parte, Milwaukee amplió la ventaja en el marcador, teniendo al basquetbolista en plan grande con sus acciones individuales, asistencias y tiros libres, al grado de tomar una diferencia de 10 puntos.

Con una amplia distancia en el electrónico, Doc Rivers se dio el lujo de no contar con Antetokounmpo en el cuarto cuarto, regresándolo a la duela cuando faltaban siete minutos por jugarse. Pese a la ausencia del griego, los Bucks mantuvieron su poder ofensivo en Las Vegas, al tener una ventaja de 19 unidades. Algo que ya no les alcanzó el tiempo para igualar las acciones.

Con este resultado, Milwaukee Bucks logró lo hecho por Las Angeles Lakers el año pasado, cuando ganaron el certamen de Copa, solo que con un basquetbolista griego en estado de gracia al sumar 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias; aunado al hecho de haber tenido tres impresionantes bloqueos a lo largo del partido. Una actuación de 10 para Giannis, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

TE PUEDE INTERESAR: