Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo fueron eliminados por el Miami Heat en la primera ronda de playoffs de NBA, tras ser derrotados en el quinto juego 128 a 126 en tiempo extra. Los Bucks solo consiguieron 1 victoria en la serie que termino 4-1 a favor de los de Florida. Sembrados en el primer lugar de la Conferencia Este, su derrota contra el séptimo lugar se convierte en la sexta ocasión que esto sucede en la historia de la NBA.
Posterior al encuentro, la estrella griega de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, asistió a la conferencia de prensa donde recibió una pregunta que lo molestó. El reportero de The Athletic, Eric Nehm, le cuestionó: “¿Consideras que esta temporada fue un fracaso?”.
Un mensaje de Giannis para la historia
Notablemente frustrado y sorprendido por la pregunta, el ‘Greek Freak’ contestó: “¿Tú consigues un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso?”. Esta interesante comparación la acompañó con el verdadero mensaje: “… cada año trabajas para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia…”.
Con este paralelismo, Giannis dio a entender que, tanto en la vida como el deporte, lo más importante no siempre es ganar, sino que todo representa un avance.
Tuvo que apoyarse en Michael Jordan
“No es un fracaso, son pasos hacia el éxito”, explicó Antetokounmpo. Asimismo, planteó un ejemplo usando a una leyenda del deporte: “Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? Es una pregunta equivocada”.
Cerró su mensaje con una frase puntual: “No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunos días triunfas y otros no. De eso trata el deporte: no ganas siempre”. Con esto el jugador estelar de los Bucks dio, después de ser eliminados históricamente, una verdadera cátedra para reflexionar.