Giannis le gana la batalla a Wembanyama en una espectacular velada con aroma europeo
- El 32 de Shaquille O’Neal con Orlando Magic será eterno
- Jaime Jaquez repite como Novato del Mes en la NBA
- LeBron James y Giannis Antetokounmpo encabezan la votación del Juego de Estrellas de la NBA
Era uno de los duelos más esperados y no nos quedó a deber absolutamente nada. El duelo europeo entre Giannis Antetokounmpo y Victor Wembanyama se lo llevó el basquetbolista griego con una espectacular actuación de 44 puntos que le dio a los Milwaukee Bucks la victoria de 125-121 ante los San Antonio Spurs este jueves.
Wembanyama anotó 27 puntos y Devin Vassell lideró a los Spurs con 34.
El primer encuentro de Wembanyama con Antetokounmpo se retrasó por el esguince de tobillo del novato francés el 19 de diciembre en Milwaukee, pero la espera valió la pena.
Antetokounmpo atacó a Wembanyama después de anotar un triple en el 118 con tres minutos para el final. La estrella griega anotó su segundo triple del partido 34 segundos después para darle a los Bucks una ventaja de 121-118.
Wembanyama respondió bloqueando la bandeja de Damian Lillard y encestando un triple para empatar el marcador faltando 53 segundos.
Two of the NBA's unique talents went toe-to-toe with rim-rattling dunks, big-time swats and down-to-the-wire buckets as the Bucks pulled out the W in a THRILLER.
— NBA (@NBA) January 5, 2024
Giannis: 44 PTS (19-28 FGM), 14 REB, 7 AST
Wemby: 27 PTS, 9 REB, 5 BLK pic.twitter.com/Siopwyc8EZ
Wembanyama bloqueó un intento de volcada de Antetokounmpo para preparar un posible tiro del empate. Wembanyama falló un triple disputado para darle el balón a Tre Jones, pero el base falló un triple desde la esquina derecha.
Lillard terminó con 25 puntos y 10 asistencias.
Wembanyama se fortaleció jugando contra Antetokounmpo, con quien a menudo se compara al novato francés de 7 pies 3 pulgadas. Wembanyama dijo que Antetokounmpo es uno de los jugadores que más ha estudiado porque el griego de 7 pies es agresivo y “aterra a sus oponentes”.
Wembanyama transmitió su propio temor a los Bucks.
Wembanyama capturó nueve rebotes, cinco tapones, alteró numerosos tiros y acertó 10 de 18 tiros de campo.
Wembanyama electrizó a la multitud al lanzarse el balón desde el tablero para realizar una volcada a dos manos a principios del segundo cuarto. Unos minutos más tarde, se recuperó defensivamente para bloquear el tiro en corto de Portis tras obligar a Antetokounmpo a ceder el balón cerca del aro.
En los primeros minutos del tercer cuarto, Wembanyama recogió un balón suelto, se dirigió hacia el aro, se pasó el balón por la espalda para evitar a Lillard y lanzó una volcada con una mano sobre Brook López.
Su energía se contagió a sus compañeros, quienes armaron su juego más completo en lo que ha sido una temporada deprimente.
San Antonio parecía encaminado a otra derrota desigual en los primeros minutos.
Después de ir perdiendo por 13 puntos en el primer cuarto, los Spurs superaron a los Bucks 34-29 en el tercero para entrar al cuarto empatados 93-93. San Antonio ganó el tercer cuarto por tercera vez esta temporada. Los Spurs entraron al partido con el peor margen de puntuación en el tercer cuarto de la liga: -6,8.
Milwaukee anotó 11 puntos seguidos durante los primeros cuatro minutos, detrás de siete puntos de Middleton. Los Bucks cerraron el primer cuarto con 5 de 9 en triples.
*Con información de AP