Los Golden State Warriors se deshacen de Chris Paul: este sería su futuro en la NBA
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- LeBron James aceptaría bajarse el suelo con Lakers: Klay Thompson, James Harden y Jonas Valanciunas en la mira
- Obi Toppin se queda con los Pacers gracias a su extensión de contrato millonaria
Los Golden State Warriors no quieren quedarse con Chris Paul dentro del equipo y anunciaron que piensan prescindir del guardia para no renovarlo con los 30 millones de dólares que tenía garantizados la estrella de la NBA, puesto que el equipo no le pudo encontrar reacomodo en un intercambio. Bajo este panorama, el guardia de la NBA podría firmar con los San Antonio Spurs.
Con la decisión del equipo de San Francisco, la carrera de Chris Paul pende de un hilo a sus 39 años porque como agente libre tendrá que encontrar espacio en alguna otra institución que tenga un puesto disponible y uno de los que podrían apuntarse serían los Spurs, según información de Bleacher Report.
A los Golden State Warriors no les funcionó retrasar la fecha límite para decidir si le iban a dar una extensión al jugador con la esperanza de intercambiarlo en esta temporada baja, razón por la cual ahora su exestrella pasará con el estatus de agente libre.
Si Chris Paul encuentra otro equipo, entonces tendrá la oportunidad de disfrutar su vigésima temporada como profesional dentro de la NBA. Por ahora, su promedio ronda los 9,2 puntos y 6,8 asistencias en 26,4 minutos, sin embargo parece que no batallará tanto en que alguna otra institución le dé espacio para continuar con su sueño.
A pesar de sus 39 años, Chris Paul no es el jugador más veterano de la liga profesional de los Estados Unidos debido a que es superado por otros dos hombres: LeBron James y PJ Tucker, quienes parecen tener su futuro más que decidido para seguir en el deporte ráfaga de élite.
Si la idea del ahora exjugador de los Golden State Warriors es mantenerse como profesional, será el undécimo jugador en la historia de la NBA que disfruta al menos 20 temporadas, nada mal para el 12 veces All-Star y quien presume cinco lideratos en asistencias a lo largo de su carrera en las duelas, sin embargo su sueño todavía es levantar un título por primera vez.