Los Grizzlies de Memphis empataron la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este al vencer a los Lakers de Los Ángeles 103-93 el miércoles, liderados por Xavier Tillman, quien anotó 22 puntos y capturó 13 rebotes, la mayor cantidad en su carrera.
A pesar de la ausencia de su base estelar Ja Morant debido a una lesión en la mano, los Grizzlies, que fueron los segundos preclasificados de la conferencia, lograron imponerse. Morant se lastimó originalmente el 7 de abril en un encuentro en Milwaukee, y la lesión se agravó durante la derrota ante los Lakers en el primer encuentro, mientras intentaba encestar.
A pesar de que se sometió a más análisis, Morant fue descartado para el duelo contra los Lakers y vio el partido desde el banquillo con la mano vendada.
Afortunadamente, los compañeros de Morant compensaron su ausencia y los Grizzlies lograron una ventaja de hasta 20 puntos, lo que hizo que los fanáticos agitaran toallas en señal de celebración cuando restaban sólo 30 segundos del partido. La victoria aseguró que la serie vuelva a Memphis para un quinto partido.