Gustavo Ayón habla de la próxima gran estrella mexicana del básquetbol: “Hay talento, hay que darle la difusión que merece”
- Jaime Jaquez y el Miami Heat propinan histórica paliza a los Washington Wizards en el NBA Mexico City Game 2024
- Camiseta usada por Michael Jordan con los Bulls se vende en una cifra histórica
- ¡Alarmas en San Antonio! Gregg Popovich se pierde varios partidos por problemas de salud
Hoy en día el básquetbol mexicano se encuentra maravillado con la presencia de Jaime Jaquez Jr. dentro de la NBA, sin embargo, en palabras del exbasquetbolista Gustavo Ayón, es momento de poner los ojos en otro gran talento mexicano, que podría brillar también en ‘el mejor básquetbol del planeta’
“México tiene potencial para ser importante en el basquetbol, hay talento, hay muchos jugadores jóvenes que a pesar de que no se tiene una organización, una estructura para hacerlo explotar al máximo, siguen saliendo jugadores. Hoy en día tenemos un talento de 17 años, posiblemente de los picks más altos cuando se inscriba en el Draft, que es el caso de Karim López”.
El ’Titán de Nayarit’ asegura que el joven ya trae experiencia por haber estado en el básquetbol europeo, sin embargo necesita tener todo el apoyo para poder explotar y que llegue a la liga estadounidense.
“Hay que darle la difusión que se merece ese talento, pero también hay que estructurarlo para que sea atractivo para los inversionistas. Karim se fue joven a España, se desarrolló en Barcelona y creo que eso es fundamental, es lo que le marca un antes y un después de su carrera. Las bases que él adquirió jugando en el basquetbol español es lo que lo va poner el día de mañana en la NBA“.
Finalmente, el también exintegrante de los ’12 Guerreros’ habló de lo que fue su experiencia de jugar en la NBA y de tener como rivales a LeBron James y a Kevin Durant.
“Sí, jugué con LeBron en su mejor momento en Miami. Era imposible de defender, para mí físicamente los dos jugadores que estaban por encima de los demás, uno porque es potente y otro por sus cualidades físicas eran LeBron James y Kevin Durant. Kobe Bryant me tocó en su etapa ya final, aun así, era un jugadorazo“, culminó.