Harden y su amarga salida de los 76ers: “Me sacrifiqué para ir a Philly con gente que confiaba y terminó por morderme el trasero”

Publicado el
James Harden habla de su salida de los 76ers | Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

La historia de la primera mitad de la temporada de la NBA ha sido James Harden. ‘La Barba’ se negó a jugar para los 76ers tras una novela de verano en la que pidió irse, llegó a los Clippers y el equipo angelino no marcha del todo bien.

El lunes, The Athletic, publicó una entrevista con Harden en la que saca toda la ropa sucia de su salida de los 76ers y por qué acabó en los Clippers, además de los primeros encuentros en el sur de California.

Harden se sintió traicionado por Daryl Morey, el gerente general de los 76ers y con quien estuvo en Houston, ya que declinó una opción de contrato por 47 millones de dólares para la temporada 22/23, firmando un acuerdo de un año con opción a uno más por 33 millones, buscando con ello ahorrar dinero para trarer a P.J. Tucker, De’Anthony Melton y Danuel House.

“Daryl y yo siempre tuvimos una buena relación. En el pasado, una semana o dos tras quedar fuera de Playoffs, trataríamos de hablar de cómo mejorar el equipo. Así fue por 10 años, pero este año, no hubo comunicación. En ese punto, sabía para dónde iba. Entiendo que es un negocio y que la organización tiene que hacer lo mejor para ello, pero yo tengo que hacer lo mejor para mi familia.

James Harden tensa su relación con los 76ers | Reuters; Navarro-USA TODAY Sports
James Harden tensa su relación con los 76ers | Reuters; Navarro-USA TODAY Sports

“Sacrifiqué tanto para ir a Philli con gente que conocía y me terminó por morder en el trasero“, agregó Harden.

‘La Barba’ solicitó el cambio y parecía que su único destino preferido eran los Clippers, aunque admitió que se reunió con los Rockets.

Sobre si ha vuelto a hablar con Daryl Morey, Harden fue tajante: “Hay tanto dinero y respeto que se perdió. No hay nada que hablar“.


Publicado en NBA