Ime Udoka es todo lo que los Rockets de Houston están buscando en un entrenador, y el dueño Tilman Feritta insiste en que no está preocupado por el comportamiento que llevó al estratega a un año de suspensión con los Celtics de Boston.
Udoka fue presentado como el nuevo entrenador de Houston el miércoles, después de cumplir una suspensión esta temporada, a raíz de que se dio a conocer una relación inapropiada con una empleada.
“La NBA me dijo que se siente muy cómoda con el hecho de que Ime se convierta en el entrenador de los Rockets de Houston”, reveló Fertitta. “Así que ello me hizo sentir bien después de una larga, larga conversación”.
Cuando le preguntaron sobre la opinión de algunos fanáticos, quienes no creen que Udoka merezca una segunda oportunidad después de lo que sucedió en Boston, Fertitta defendió con vehemencia a su nueva contratación.
“No es un buen cristiano quien piense de ese modo”, dijo. “Somos una sociedad que perdona y todos cometemos errores. Hay algunas cosas por las cuales no debería perdonarse a las personas, pero creo que lo que pasó en su vida personal definitivamente es algo por lo que perdonamos”.
Udoka no ofreció detalles específicos sobre lo que sucedió en Boston, pero dijo estar arrepentido por lo que hizo. Dijo que pasó el último año tratando de convertirse en una mejor persona y en reparar su relación con su hijo Kez, de 11 años.
“Tener ese tiempo libre y realmente comprender a cuánta gente impactaste por una mala decisión, ahí es cuando comienzas a hacerte responsable y a asumir consecuencias”, dijo. “Predico eso para los jugadores, así que tengo que asumir mi responsabilidad por lo que me corresponde. Tomé capacitación en liderazgo y en sensibilidad y recibí apoyo con mi hijo para ayudarme a mejorar la situación en la que lo puse”.
“Puedes crecer a partir de la adversidad y creo que así lo hice este año”, continuó.
Udoka, de 45 años, quien llevó a los Celtics a las Finales de la NBA en su única temporada con el equipo, reemplaza a Stephen Silas, despedido después de tres terribles temporadas.
Los Rockets tuvieron el peor récord en las últimas dos campañas y terminaron empatados con los Spurs con la segunda peor marca esta campaña, obteniendo otra selección de lotería en el draft de este año
Udoka asume el cargo de un equipo que llegó a los playoffs ocho temporadas seguidas antes del canje de James Harden en enero de 2021, que llevó al equipo a una reconstrucción completa.