- Jaime Jaquez debuta con el Miami Heat: robo y su primera canasta en la NBA
- El Juego de Estrellas NBA regresa al duelo entre conferencias, Este vs Oeste
- Los Nuggets revelan su banderín de campeones
Los Pacers anotaron 143 puntos en su victoria sobre los Wizards el miércoles, la mayor cantidad de cualquier equipo en un primer partido de temporada desde 1990. También es la quinta mayor cantidad de todos los tiempos.
En todos los cuartos el equipo de Indiana superó los 30 puntos y tuvo una alta efectividad, pues tiraron con un 52.3% de campo y con un 46.5% de efectividad desde el triple.
Los jugadores a destacar de los Pacers fueron Tyrese Haliburton, Ben Mathurin y Bruce Brown. Haliburton dio 11 asistencias, anotó 20 puntos y consiguió dos bloqueos y un robo. El jugador de segundo año, Ben Mathurin anotó 18 puntos, repartió 5 asistencias y 2 robos.
Bruce Brown with ANOTHER three.
— Indiana Pacers (@Pacers) October 26, 2023
he has a career-high 6 3PM. pic.twitter.com/5QeJ4wyo2y
Sin embargo, los reflectores se van con el debutante, Bruce Brown, quien consiguió 24 puntos y la mayor cantidad de triples de su carrera (incluyendo colegial), tras anotar 6 de sus 8 intentos.
En Wizards, los esfuerzos de Tyus Jones, Jordan Poole y Kyle Kuzma no bastaron. Kuzma anotó 25 puntos, al igual que dos bloqueos, pero si quiere ser el líder de este equipo tendrá que buscar más los rebotes, pues solo consiguió dos.
Jordan Poole tuvo números similares a sus promedios de la temporada pasada. Y aunque un 18/2/5 no son malos números para un debutante, Poole ha puesto la vara más alta, pues ahora no será el sexto hombre como en Golden State, además de que en pretemporada demostró un poco de lo que puede hacer tras anotarle 41 puntos en 27 minutos a New York Knicks. Además, tendrá que mejorar su defensa, pues desde Warriors esta era su debilidad.
Por último, Tyus Jones tuvo un gran inicio, pues demostró su talento como movedor de bola, algo que en pocas ocasiones podía hacer debido a ser el suplente de Ja Morant. Además, logró 16 puntos con una efectividad de campo superior al 50%.
En general, Wizards tendrá que mejorar en defensa, ya que perder tras anotar 120 puntos es algo que no ocurre recurrentemente y que podría ser una constante para Washington. Por otra parte, lo de Pacers es una demostración de cómo los talentos han crecido para la franquicia que podría convertirse en un equipo de playoffs.