El Thunder firma a su pieza faltante: le ‘roba’ a Isaiah Hartenstein a los Knicks
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Chris Paul deja los Warriors y firma con los Spurs
- Obi Toppin se queda con los Pacers gracias a su extensión de contrato millonaria
El cambio que llevó a Mikal Bridges a Madison Square Garden, que hizo crecer a los ‘Villanova Knicks’, iba a traer daños colaterales en el resto de la plantilla de los Knicks. Algunos jugadores clave iban a tener que irse y ya se confirmó la primera baja: Isaiah Hartenstein se va a Oklahoma City.
El pívot firmó como agente libre por 3 años y $87 millones de dólares con el Thunder, el mejor equipo del Oeste la temporada pasada, pero que necesitaba un hombre grande para ayudar en la defensiva interior a Chet Holmgren, lo cual importan desde los Knicks.
Hartenstein había sido un jugador de rotación en sus primeros cuatro años de la liga, luego de ser elegido en la segunda ronda del Draft del 2017, tras su paso por Alemania y Lituania. Había sido titular solo cuatro partidos antes de firmar con los Knicks, con los que siguió como suplente en la 22/23, pero esta campaña aprovechó su oportunidad tras la lesión de Mitchell Robinson, teniendo su mejor año al promediar 7.8 puntos, 8.3 rebotes, 2.5 asistencias, 1.2 robos y 1.1 tapas, tirando 64.4% de campo.
En los Playoffs, Hartenstein destacó todavía más y eso le valió el mayor contrato de su carrera en un equipo que necesitaba justo eso: defensa interior. Chet Holmgren peleó por ser el Novato del Año y fue quinto en la NBA con 2.5 tapas por partido, pero eso lo consiguió más en ayuda secundaria, ya que su falta de peso le cuesta ante los mejores pívots de la liga (Nikola Jokic tiró 70.7% de campo ante OKC este año) y fueron el segundo peor equipo atrapando rebotes defensivos (73.8%), a lo que debe ayudar el nuevo fichaje.
Oklahoma City da nuevos contratos a Isaiah Joe y Aaron Wiggins
El Thunder ha estado activo en la agencia libre. Además del fichaje de Hartenstein, renovaron a dos jugadores que lucieron en los Playoffs, Isaiah Joe y Aaron Wiggins.
Joe acordó por 4 años y 48 millones, mientras que Wiggins lo hizo por 5 y 47 tras unos Playoffs en los que aumentaron sus minutos en la serie ante los Mavericks por la inefectividad de Josh Giddey, además de que ambos tiraron bien de triple desde la banca: 41.6% y 49.2%, respectivamente, en la fase regular.