Ja Morant, la gran estrella de los Grizzlie, rompió el silencio tras volver a aparecer con una pistola en un nuevo vídeo de Instagram y ser suspendido por Memphis de cualquier actividad de básquetbol hasta nuevo aviso, para asumir su responsabilidad y ofrecer disculpas a los gente que lo ha apoyado.
“Estoy totalmente arrepentido. Sé que he decepcionado a mucha gente que me apoyó en su momento. Esto es un proceso y reconozco que tengo trabajo por hacer. Mis palabras pueden no significar nada en este momento, pero asumo la responsabilidad de mis actos. Me comprometo a trabajar en esto cuanto antes”, expresó en un comunicado emitido por el propio jugador.
“Mis palabras pueden no significar nada en este momento, pero asumo la responsabilidad de mis actos”.
Ja Morant
Te puede interesar…
NBA
Ja Morant, un gran problema en la NBA y una gran incógnita para Memphis
NBA
Ja Morant de los Grizzlies es suspendido por un video en el que se le ve con una pistola
NBA
¿Sanción blanda? La NBA suspende ocho juegos a Ja Morant sin derecho a sueldo
El comunicado de Morant llegó solo unas horas después de que Adam Silver, comisionado de la NBA, dijera haberse sentido en “shock” el pasado domingo cuando vio el nuevo vídeo en redes sociales del jugador.
“La primera vez hablamos de forma directa de las consecuencias de su acción, nos enfocamos en la mala conducta y nuestra conversación se centró en la gravedad de ese gesto“, dijo Silver en la cadena ESPN en Chicago, donde se encontraba para celebrar la lotería del draft de la NBA de 2023.
“Una sanción de ocho partidos fue algo muy serio y me pareció que él se la tomó muy seriamente. Hablamos de eso y de lo que podía suponer no solo en su carrera, sino también de los riesgos, de poder matar a alguien con un comportamiento de ese tipo“, agregó.
Silver se reunió en marzo con Morant en las oficinas de la NBA en Nueva York después de que el mismo jugador se grabara con una pistola en una mano en un local nocturno de Colorado. El comisionado decidió sancionarle con ocho partidos.
Ja Morant y una carrera envuelta en polémica
El pasado 6 de febrero, se supo que el entorno de Morant se encontraba bajo investigación de la NBA tras ser acusado por los Pacers de Indiana de haber apuntado un láser rojo, posiblemente de un arma, contra unos miembros de su cuerpo técnico después de un altercado el pasado 29 de enero en Memphis.
Además, se supo que Morant fue acusado de amenazar a un miembro del cuerpo de seguridad de un centro comercial de Memphis durante un altercado y de amagar con una pistola a un chico de 17 años tras una pelea durante un partido de baloncesto en casa del jugador.