Jaime Jaquez cree que sus cuatro años en la UCLA le dieron la experiencia para triunfar con el Heat
- Los Warriors recuperan a Chris Paul en medio de la lucha encarnizada por llegar a los Playoffs
- Trae Young, al quirófano
- La NBA anuncia la suspensión masiva de jugadores por la pelea entre el Heat y Pelicans
El Miami Heat sigue en el camino para llegar a los playoffs y una de sus grandes revelaciones de la temporada es el novato, Jaime Jaquez, quien se ha hecho un lugar en el equipo de Erik Spoelstra.
Jaquez, quien sorprendió a todos en el concurso de clavadas, reveló para Sports Illustrated, que su experiencia jugando cuatro años en la NCAA en vez de uno como acostumbran los jugadores le brindó un panorama diferente en la NBA.
“Sí, definitivamente hay algunas ventajas de quedarse cuatro años. Quiero decir, sé que no es para todos. Cada uno tiene su propia ruta. No diría que es necesariamente mejor o peor. Pero quiero decir, definitivamente hay algunas ventajas”.
El jugador mexicano dijo que su paso por la UCLA le ayudó a ir evolucionando en su juego hasta llegar a lo que es ahora.
“Tratar de ganar experiencia, comprender diferentes roles, desde un estudiante de primer año hasta un estudiante de último año, dejando que tu juego evolucione”.
Y tal parece que lo que dice Jaquez es verdad. Esta temporada ya logró la mayor cantidad de puntos para un jugador mexicano en la NBA. Por juego, ha promediado 12.8 puntos. 3.9 rebotesd y 2.8 asistencias.