Jaime Jaquez se roba los reflectores en Los Angeles y Miami aumenta la crisis de los Lakers

Publicado

Jaime Jaquez brilla con el Heat ante Lakers | REUTERS

Jaime Jaquez no tuvo ningún problema para enfrentar a los Lakers y tras un brutal tapón, logró comandar, junto a Tyler Herro, al Miami Heat para llevarse la victoria 110-96 y hundir más a Los Angeles, quienes han perdido nueve sus últimos 12 partidos.

El mexicano empezó de titular y pudo lucirse con un gran alley-oop sobre LeBron James, para terminar con 16 puntos, ocho asistencias. Lakers tiene un récord de 3-9 desde que ganó el In Season Tournament.

El Miami Heat aprovechó el lento inicio de Lakers en el primer cuarto, debido a sus imprecisiones, lograron ponerse a siete puntos de distancia, luego de que Los Angeles tuvieran 15 pérdidas.

Pese a las bajas que tenía Miami, Tyler Herro y Jovic fueron los que comandaron el ataque con 13 puntos y 10 en la primera mitad, junto con el mexicano Jaime Jaquez, quien lució con un brutal alley-oop en el primer cuarto sobre LeBron James y un brutal tapón a Jalen Hood-Schifino, que le mereció los aplausos de los presentes en la Crypto.com Arena.

Anthony Davis cerró la primera mitad con 12 puntos, mientras LeBron no pudo hacer mucho con solo cuatro puntos y cuatro asistencias. Lo que permitió que Miami se fuera con ventaja al descanso 53-45.

Lakers intentó despertar y recortó distancia a cinco puntos  gracias a AD y Austin Reaves, quienes lograron ser las piezas dominantes, pero Miami no bajó la presión y mantuvo como dominador para irse 67-72 en el tercer cuarto.

Los Angeles lograron empatar el juego tras una seguidilla sin puntos de Miami, pero el gusto le duro poco, gracias a que el Heat los enterró con triples de Jaquez y Duncan Robinson que los hizo despegarse por más de 10 puntos en los minutos finales.

Te puede interesar: