Jaime Jaquez se roba los reflectores en Los Angeles y Miami aumenta la crisis de los Lakers
- Estadísticas y resultados
- Luka Doncic firma otra actuación para la historia y los Mavericks aplastan a Portland
- Alperen Sengun brilla con los Rockets que hunden más a los Nets
Jaime Jaquez no tuvo ningún problema para enfrentar a los Lakers y tras un brutal tapón, logró comandar, junto a Tyler Herro, al Miami Heat para llevarse la victoria 110-96 y hundir más a Los Angeles, quienes han perdido nueve sus últimos 12 partidos.
El mexicano empezó de titular y pudo lucirse con un gran alley-oop sobre LeBron James, para terminar con 16 puntos, ocho asistencias. Lakers tiene un récord de 3-9 desde que ganó el In Season Tournament.
El Miami Heat aprovechó el lento inicio de Lakers en el primer cuarto, debido a sus imprecisiones, lograron ponerse a siete puntos de distancia, luego de que Los Angeles tuvieran 15 pérdidas.
Jaime Jaquez Jr. gets 🆙 for the lob 🔥 pic.twitter.com/tN8gk0X1Df
— NBA TV (@NBATV) January 4, 2024
Pese a las bajas que tenía Miami, Tyler Herro y Jovic fueron los que comandaron el ataque con 13 puntos y 10 en la primera mitad, junto con el mexicano Jaime Jaquez, quien lució con un brutal alley-oop en el primer cuarto sobre LeBron James y un brutal tapón a Jalen Hood-Schifino, que le mereció los aplausos de los presentes en la Crypto.com Arena.
🇲🇽 ¡Qué se sienta el power mexicano! 🇲🇽
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) January 4, 2024
Jaime Jaquez Jr. con el BL🚫QUE🚫 pic.twitter.com/pxFDsrwoPx
Anthony Davis cerró la primera mitad con 12 puntos, mientras LeBron no pudo hacer mucho con solo cuatro puntos y cuatro asistencias. Lo que permitió que Miami se fuera con ventaja al descanso 53-45.
El fadeaway de Jaime Jaquez Jr. es poesía en movimiento 😍#NBAxESPN pic.twitter.com/HirW1mgZBN
— NBA Latam (@NBALatam) January 4, 2024
Lakers intentó despertar y recortó distancia a cinco puntos gracias a AD y Austin Reaves, quienes lograron ser las piezas dominantes, pero Miami no bajó la presión y mantuvo como dominador para irse 67-72 en el tercer cuarto.
Los Angeles lograron empatar el juego tras una seguidilla sin puntos de Miami, pero el gusto le duro poco, gracias a que el Heat los enterró con triples de Jaquez y Duncan Robinson que los hizo despegarse por más de 10 puntos en los minutos finales.