- Trae Young: “Soy gran fan de Eduardo Nájera, es una leyenda en Oklahoma”
- Quin Snyder, el coach que dirigió a Ayón, ‘sufrió’ a Nájera y vuelve a México con los Hawks
- Standings NBA: así van las tablas de posiciones
La NBA está a unos días de volver a México, con el partido entre Orlando Magic y Atlanta Hawks. En el equipo de la Florida está Jalen Suggs, un jugador con mucha historia con el único mexicano actualmente en la liga, Jaime Jaquez, que comenzó en los campamentos de verano de USA Basketball, pero que tuvo un episodio escrito con letras doradas en la historia del baloncesto, con el inolvidable partido del Final Four de la NCAA de 2021, en el que Gonzaga venció a UCLA con un tiro de media cancha en tiempo extra que logró el ahora base de Orlando.
Suggs habló sobre Jaquez en rueda de prensa virtual previo al partido en la Arena Ciudad de México sobre el juego del mexicano que milita en el Miami Heat.
“Conozco a Jaime desde la selección sub 16 de Estados Unidos, cada verano que iba a los campamentos él estaba, le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación. Es un gran competidor, lo vi de primera mano entonces, en el torneo, verle tener éxito y ser una selección de primera ronda, es increíble, estoy feliz. Es una gran persona, gran jugador, y le deseo todo el éxito del mundo. Está en un gran sitio en Miami, de estar con un equipo veterano y él tiene ese estilo ‘mayor’ como persona, entonces encaja perfecto”, respondió Suggs a pregunta de Claro Sports sobre el ver a Jaquez en la NBA.
Sobre el partido en la CDMX, Sugge afirmó que ya quiere que se juegue el partido. “Estoy muy emocionado. Es una oportunidad única para nosotros, en un ambiente distinto, jugar el baloncesto y seguir expandiendo el juego. Se está convirtiendo en un deporte global, lo puedes ver en nuestros jugadores, el balance que hay. Poder ir, jugar ante una afición distinta, compartir el juego y la alegría”.
Orlando vuelve a México tras disputar par de partidos en 2018, aunque fue antes de que Suggs llegara a la liga, por lo que será su primer partido internacional y espera recibir un impulso de la afición mexicana.
“Mucha energía, no puedo esperar. Que estén gritando, sea para nosotros o contra, pero quiero sentir esa energía, jugar en un ambiente distinto, ver algo nuevo. Estoy emocionado”.
Pese a jugar en la Florida, el Magic considera que la altitud de la CDMX no será factor el jueves, ya que tuvieron una victoria hace unos días en Utah, una ciudad que tiene condiciones similares. “Lo bueno que recién jugamos en Utah, probamos el cambio de altitud y ganamos. Esperamos poder replicar eso y salir de México con una victoria“.
El Magic comenzó la temporada con marca de 4-2, pero no califica a los Playoffs desde la temporada 19/20. Tres años llevan sin pasar a la postemporada, aunque han mejorado su registro cada año, y Suggs considera que no hay presión extra por terminar esa sequía.
“No hay presión; si lo analizas, el básquetbol es un hobby, algo que jugábamos de niños porque era algo que amábamos. Seguir teniendo esa mentalidad te libera. Si piensas en la presión, se complica, te robotizas, no quieres cometer errores. Cuando salimos libres y fluimos, jugamos en equipo y disfrutamos el juego, hacemos un gran trabajo. Hay presión en madres solteras, con niños pequeños que no saben de dónde obtendrán su siguiente comida, esto es algo minúsculo a comparación de lo que pasa en el mundo, con las guerras y violencia. Al final del día, es básquetbol y trato de mantener esa mentalidad”.