El armador de los Nuggets de Denver, Jamal Murray, lideró a su equipo a la victoria con un deslumbrante desempeño en el primer partido de la serie de segunda ronda de playoffs contra los Suns de Phoenix. Murray anotó 34 puntos, acertando seis de los 16 triples de su equipo y mantuvo a la multitud en la arena emocionada durante todo el partido.
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, elogió a Murray, diciendo que “es un hombre malo”, a lo que Murray respondió: “simplemente estoy haciendo mi juego… estoy haciendo lo que se requiera para ganar”.
Aunque los Nuggets son el primer clasificado en la Conferencia Oeste, los Suns, que son el cuarto clasificado, son los favoritos de los apostadores para vencerlos. Pero los Nuggets están decididos a demostrar que se merecen su clasificación y que los apostadores están equivocados. Murray advirtió que seguirán haciendo lo que hacen mejor para ganar.
El Jugador Más Valioso de la NBA en las últimas dos temporadas, Nikola Jokic, también tuvo un gran partido con 24 puntos y 19 rebotes, mientras que Aaron Gordon anotó 23 puntos. Sin embargo, fue Murray quien se robó el espectáculo tras animar al público y al anotar seis de sus diez intentos de tres puntos.
Los Suns tuvieron una sólida actuación con Kevin Durant anotando 29 puntos, Devin Booker con 27 puntos y Chris Paul con 11 puntos. Booker promedió 37,2 puntos en la serie de la primera ronda de playoffs contra los Clippers de Los Ángeles.
El segundo partido de la serie está programado para el lunes por la noche en Denver.