- Michael Malone renovará contrato como entrenador de Denver Nuggets
- Maxey y Embiid mantienen la racha de los 76ers y vencen a los Pacers
- El Heat de Jaquez tumba a Wembanyama y los Spurs para sumar su quinta victoria al hilo
La llegada de James Harden a Clippers parecía ser el cambio que los colocaría como favoritos en el Oeste y para incluso ser contendientes al título. No obstante, la llegada de la Barba a Los Angeles ha sido lo opuesto.
Clippers pasó de tener récord positivo con tres victorias y una derrota, previo al cambio, a tener marca de tres victorias y seis derrotas. Ya que con la Barba el equipo no ha logrado conseguir ninguna victoria. Incluso se encuentran fuera del play-in y existen dudas sobre el canje.
Desde que James pisó por primera vez la cancha con el uniforme de Clippers, Kawhi Leonard promedia 18.8 puntos, Paul George 17 puntos, Russell Westbrook 14 puntos y James Harden 13.5 puntos por juego.
Clippers aún no encuentra su estilo de juego, pues no es claro el rol de Harden en el equipo. Esto le ha costado especialmente a Clippers en labores defensivas y en la búsqueda de rebotes, pues parece aún no entenderse el quinteto de titulares.
Otro problema que ha tenido el equipo es que no ha logrado que el Big-4 pueda cerrar los juegos. Pues parece que Harden y Westbrook no encajan al contar con tareas parecidas.
76ers mejora sin James Harden
Philadelphia 76ers por otra parte, se encuentran invictos desde el cambio, con cinco victorias consecutivas, además tienen récord de 8-1 y se colocaron como el mejor equipo del Este. Maxey, Embiid, Oubre y Harris encontraron la solución en el equipo de Philadelphia.
Maxey especialmente, dio el salto definitivo en su nivel esta temporada, pues desde el cambio, promedia 27.7 puntos, 4.8 rebotes y 7.7 asistencias. Además, tuvo su récord de puntos el domingo ante Indiana Pacers, a quienes les anotó 50 puntos con un 75% de efectividad en sus tiros.
En los últimos juegos, Maxey y Sixers han demostrado que tomaron lo mejor de Harden y que lo implementaron en su juego, desde sus números hasta su estilo de juego. Mientras que Harden parece que se perdió en la codicia de conseguir un anillo.