Jayson Tatum revela que se sintió devastado cuando Los Angeles Lakers no lo consideraron en el NBA Draft del 2017
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Un jersey de Michael Jordan alcanza una cifra astronómica durante una subasta
- Gustavo Ayón habla de la próxima gran estrella mexicana del básquetbol: “Hay talento, hay que darle la difusión que merece”
El jugador estrella de Celtics, Jayson Tatum, comentó en el ‘podcast de Jeff Teague, Club 520‘, que Los Angeles Lakers no lo tomaron en cuenta en el NBA Draft del 2017. Dicha clase estaba conformada por prospectos como Lonzo Ball y Markelle Fultz, quienes interpretaron un papel importante para que el egresado de la Universidad de Duke fuera seleccionado por Boston.
Tatum no pensó ni por un segundo que sería la primera selección global, ya que “era casi un hecho que Markelle Fultz sería el primer jugador seleccionado y Lonzo se iría a Los Ángeles”. Los Philadelphia 76ers fueron a ver entrenar a Tatum en California, pero no los Lakers. A la sesión, también asistió representación de los Celtics la cual quedó impresionada.
El estadounidense de 26 años no reveló el nombre de tal persona, pero afirmó que no fue Brad Stevens. También comentó que, durante ese momento, Boston tenía la primera selección global, por lo que no creyó que terminaría en Massachusetts. Tatum creció idolatrando a la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, misma razón por la que su sueño era jugar para la franquicia angelina, afirmando que cuando ni siquiera lo vieron entrenar, se sintió “devastado”.
“Yo quería ser seleccionado por los Phoenix Suns, quienes tenían la cuarta selección global. Earl Watson era el entrenador en jefe. Fui a entrenar con ellos y me gustó el clima.”, dijo Tatum sobre el equipo para el que quería jugar.
No obstante, a solamente tres días del NBA Draft, los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers intercambiaron selecciones: “El coach Krzyzewski me sugirió hacer una segunda sesión de entrenamiento para los Celtics. Le dije que habían llegado a las Finales de Conferencia y que no iba a tener mucho tiempo de juego. Eran un equipo con mucha experiencia”, comentó Tatum.
Los Celtics lo seleccionaron con el tercer puesto global. Poco después, firmaron a Gordon Hayward y Tatum estuvo al borde de solicitar un cambio por la poca acción que vería. Posteriormente, el equipo hizo un cambio por Kyrie Irving, el cual, beneficio a Tatum, pues se deshicieron de muchos jugadores. Los Celtics consiguieron llegar a las Finales de Conferencia en esa temporada, cayendo ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.